Vida

¿Quién inventó el reloj de pulsera?

Escrito por carolyn williams | Traducido por mariana nonino
¿Quién inventó el reloj de pulsera?

Los relojes de pulsera han evolucionado mucho desde su creación.

watch image by dethchimo from Fotolia.com

Aunque muchos ya no llevan un reloj y prefieren ver un teléfono celular para conocer la hora, el reloj de pulsera es un accesorio clásico del guardarropa de muchas personas. El reloj portátil ha sufrido varias transformaciones desde su creación. El de hoy en día tiene, por lo general, una combinación de tecnología, estilo y funcionalidad y está muy lejos del que se había creado por primera vez.

Otras personas están leyendo

Historia

Peter Henlein desarrolló el reloj portátil por primera vez en 1504. Si bien era fácil de llevar, de ninguna manera era exacto ya que el movimiento del caminar afectaba la capacidad del reloj para controlar el tiempo. Patek Philippe es acreditado más frecuentemente con la primera creación del reloj de pulsera en el siglo XIX. Él diseñó un reloj que fue visto como un accesorio para las mujeres. Louie Cartier entonces inventó un reloj para los hombres en el siglo XX. Él diseñó este reloj para ayudarle a los pilotos a ver la hora, ya que no podrían perder tiempo a buscar a tientas un reloj, mientras realizaban la delicada tarea de pilotar un avión. Del mismo modo, los agentes que participaron en la Primera Guerra Mundial exigieron un método para comprobar el tiempo, cuando estaban en el fragor de la batalla. Tantear el bolsillo del chaleco no era una opción eficiente, por lo que el Ejército impulsó la demanda de una producción en masa, de un reloj de pulsera eficiente. A los soldados se les permitió conservar los relojes de pulsera una vez liberados de las Fuerzas Armadas. Así fue que este elemento se convirtió en una parte esencial de la cultura popular.

Función

Los relojes tienen la necesidad de ser precisos y portátiles, una combinación lograda gracias a la labor de un ingeniero en los laboratorios Bell. En 1927, Warren Morrison encontró que era posible un reloj preciso mediante la combinación de cristal de cuarzo con un circuito eléctrico. Así fue creado el primer reloj de cuarzo. La portabilidad proviene de un reloj que se lleva en la muñeca. El primer reloj de pulsera grabada se vio en la década de 1600. Era un reloj de bolsillo conectado a la muñeca por un trozo de cuerda. Hoy en día, la gente usa relojes unidos a la muñeca por elásticos, cuero o una aleación de metal precioso.

Características

Para formar parte de la cultura dominante, los relojes de pulsera tuvieron que ser relativamente fácil de usar y mantener. El reloj de cuerda automática, inventado por Abraham-Louis Perrelet en 1770 y perfeccionado en 1923 por John Harwood, aseguró que el reloj mantenga la hora sin que el usuario tenga que darle cuerda constantemente. Hoy en día, los relojes son alimentados por baterías, el movimiento del portador o por el mecanismo de auto-devanado que es parte del reloj.

Tamaño

Los primeros relojes eran de 4 a 5 pulgadas (10 a 12,5 cm) de ancho y cerca de 3 pulgadas (7,5 cm) de grosor. Los inventores de los relojes se beneficiaron enormemente a medida que la miniaturización fue menos costosa en el siglo XX. Esto redujo el tamaño de las partes del reloj, lo que lo hacían tan pesado y por esa razón era que se llevaba en el bolsillo. Los relojes de hoy en día van desde los pesados y masculinos Rolex a los diminutos y delicados que se disfrazan como joyas.

Teorías/especulación

Los consumidores de hoy por lo general tienen al menos un reloj de vestir y un reloj deportivo. Sin embargo, pocas personas usan un reloj de pulsera todos los dias. La tecnología del teléfono celular y los programas automatizados de calendario que avisan la hora antes de tu próxima reunión son muy comunes. Los relojes de pulsera pueden pasar a usarse como los relojes de bolsillo, es decir sólo para ocasiones formales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media