Lifestyle

¿Cuál es la diferencia entre la economía abierta y cerrada?

Escrito por shane hall | Traducido por lucia ayala
¿Cuál es la diferencia entre la economía abierta y cerrada?

Todas las economías del mundo tienen algún nivel de apertura, pero Corea del Norte puede ser lo más cercano a una economía cerrada.

Image by Flickr.com, courtesy of Kok Leng Yeo

Lo que separa a las economías abiertas y cerradas es su actitud con respecto a la interacción con otras naciones en el mercado global. Las economías abiertas interactúan con otras economías al rededor del mundo, mientras que las cerradas no lo hacen.

Otras personas están leyendo

Características

Interactuando con el sistema económico global, las economías abiertas entran en tratados internacionales, al igual que prestan y piden prestados recursos en los mercados financieros mundiales. Las economías cerradas no entran en estas actividades.

Teorías/Especulación

La economía cerrada es, en parte, un concepto teorético, ya que no existe ninguna economía perfectamente cerrada en el mundo moderno. Algunas economías, especialmente en naciones bajo regímenes políticos totalitarios, son mucho menos abiertas que otras.

Identificación

Corea del Norte es el ejemplo más cercano de una economía cerrada. Sin embargo, de acuerdo a Economy Watch, Corea del Norte ha intentado promover algunas inversiones extranjeras.

Efectos

Los acuerdos de comercio internacional han abierto los mercados y bajado las barreras del comercio, haciendo a la mayoría de las economías más abiertas de lo que eran en el pasado.

Beneficios

Las economías abiertas se benefician del comercio internacional, lo que permite a las naciones especializarse en producir ciertos productos o servicios. En contraste, las economías cerradas deben ser autosuficientes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media