¿Cuál es la diferencia entre sin fines de lucro y no lucrativa?

Escrito por mary burgess | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre sin fines de lucro y no lucrativa?
Una escuela es sin fines de lucro, un club social es no lucrativo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los términos "sin fines de lucro" y "no lucrativa" a menudo se usan indistintamente. Ninguno genera ganancias. Ambos se regulan diferente de las compañías que generan ganancias y, ambos son exentos de impuestos. A pesar de las similitudes existen diferencias sutiles. Las organizaciones sin fines de lucro y no lucrativas usan sus ingresos de forma diferente. Sus membresías son diferentes. Desde una perspectiva bancaria existen diferencias. Desde una perspectiva tributaria, aunque ambos son exentos, el IRS tiene diferentes requerimientos para otorgar el estatus de exento.

Otras personas están leyendo

Uso de los ingresos

A las organizaciones sin fines de lucro y no lucrativa no se les permite generar ganancias, pero pueden generar ingresos. Cualquier ingreso generado de una organización sin fines de lucro debe ser devuelto a la organización para alcanzar las metas para las cuales fue establecida. Por ejemplo, una sin fines de lucro con una meta de ayudar a personas necesitadas puede ofrecer ayuda financiera a las víctimas de un desastre natural. El ingreso generado por una organización no lucrativa puede ser distribuido entre sus miembros. Por ejemplo, una organización no lucrativa puede pagar gastos de viajes a un miembro que participa en la obtención de fondos.

Membresía

La diferencia entre una sin fines de lucro y una no lucrativa puede ser en la membresía de la organización. Un miembro de una organización no lucrativa puede ser un empleado o voluntario, ninguno de los cuales se beneficia de los ingresos de la organización. Los empleados de una organización no lucrativa ganan salarios que no dependen de los esfuerzos de recaudación de fondos de la organización. Por definición, los voluntarios no se benefician de los ingresos de la organización. Una organización no lucrativa puede tener miembros que se beneficien de los ingresos de la organización. Por ejemplo, un niño que participa en los esfuerzos de recaudación de fondos, como la venta de dulces, podría beneficiarse haciendo que la organización pague su participación al campamento.

Banca

Con el propósito de abrir cuentas que no incurran en costos por servicio, un banco puede distinguir entre sin fines de lucro y no lucrativa. Desde una perspectiva bancaria, ya sea que la organización tiene una existencia legal separada de su membresía es lo que determina la diferencia. Una organización sin fines de lucro típicamente recibe una carta a nivel local o estatal, por lo que existe de forma separada de sus miembros legalmente. Una iglesia es una organización sin fines de lucro. Una no lucrativa no tiene una existencia legal separada de sus miembros. Un club social es un ejemplo de no lucrativa.

Exención de impuestos

La publicación 557 del IRS, "la exención de impuestos para tu organización", indica que ambas organizaciones no lucrativas y sin fines de lucro están exentas de impuestos, siempre y cuando cumplan con los requisitos del código de impuestos para su tipo de organización. Una organización benéfica pública - una organización sin fines de lucro - debe cumplir con los requerimientos del 501(c)(3), que establece que debe ser organizada y operada exclusivamente para uno de los varios propósitos, incluyendo fines religiosos, caritativos y educativos. Un club social o de recreación - una organización no lucrativa- debe cumplir con los requerimientos del 501(c)(7), que establecen que debe ser organizada por placer, recreación y otras actividades no lucrativas similares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles