Información acerca de los loros

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información acerca de los loros
Muchos loros son intrépidos y muy coloridos. (parrot image by Mariusz Blach from Fotolia.com)

Una de las cosas que les da fama a algunos loros es su capacidad para hablar. Sin embargo, esto no debe ser el único factor decisivo si estás pensando en tener un loro como mascota. Los loros que pueden hablar por lo regular son las variedades más grandes y más caras, y también son quienes necesitan el mejor de los cuidados. Aún así, los propietarios de aves con menos experiencia pueden todavía optar por un tipo más pequeño, ya que existe una amplia variedad de loros.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los loros pertenecen a la familia de las psitácidas, que es una de las más grandes. Algunos conservan la palabra loro en sus nombres comunes, como el loro gris africano, el loro del Amazonas, el Quaker, el de Senegal, el eclecto y el loro verde. Otros aunque generalmente no utilizan el apelativo loro, son miembros de la familia. Estos incluyen cotorras, guacamayos, cacatúas, agapornis y el más pequeño del grupo, el perico.

Apariencia

Muchos loros portan colores brillantes y audaces, pero son su pico y sus patas lo que realmente los diferencia de otras aves. Su pico fuerte, también conocido como el maxilar superior, tiene un gancho en su extremo y se une al cráneo con un mecanismo de bisagra. Sus patas tienen cuatro dedos, dos de ellos apuntan hacia el frente y dos hacia atrás (éstos se conocen como dedos zygodactyl). Los loros tienen grandes cabezas redondas encima de cuellos robustos y cortos, así como piernas robustas.

Tamaño y longevidad

Existe una amplia variedad en el tamaño de los loros. Éstas van desde la guacamaya, algunas de ellas llegan a medir más de 3 pies (91,44 cm) de altura, hasta el pequeño periquito que no crece más de 5 pulgadas (12,70 cm) de altura. Algunos loros también tienen una vida muy larga, sobre todo las variedades más grandes. Por ejemplo, los loros grises africanos pueden vivir entre 50 y más de 70 años. Algunos loros pueden sobrevivir a sus propietarios.

Características

Los loros tienen mucha personalidad y siempre conservan un poco de su naturaleza salvaje, sin importar cuánto tiempo han estado en contacto con el hombre. La habilidad que les da fama a muchos loros es su capacidad para hablar e imitar los sonidos a su alrededor. Emitir sonidos chillones es parte de su comportamiento natural y sólo debe preocuparte si éste se hace excesivo. Los loros son generalmente muy sociables, aunque algunos, como el gris africano, casi siempre son algo tímidos con los extraños.

Consideraciones

Debido a su larga vida y demanda de un buen cuidado, tener un loro como mascota no es adecuado para todos. Quienes poseen un loro, deben dedicarse al entrenamiento de su ave desde la edad más temprana posible para evitar soportar medio siglo o más de comportamientos no deseados. Incluso el que tu loro se siente sobre tu hombro, puede convertirse en un comportamiento no deseado si termina teniendo 3 pies (91,44 cm) de altura. Los loros son caros tanto para adquirirlos como para mantenerlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles