Diferencias entre asesinato y homicidio

Escrito por shewanda pugh | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre asesinato y homicidio
La identidad de la víctima determina si un acto de homicidio es asesinato. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si un acto de asesinato debe ser llamado "asesinato" u "homicidio" dependerá de una serie de hechos. A menudo, la identidad de la víctima es crucial en la evaluación, al igual que el móvil del asesinato y la persona que lo realizó. Una variación en cualquiera de estos tres elementos -víctima, motivo o causa de muerte-, puede significar la diferencia entre el acto de homicidio y el acto de un asesinato.

Otras personas están leyendo

Asesinato

Una definición de asesinato alega que es el acto de matar a alguien con fama o notoriedad. Importante para esta definición es el motivo detrás del acto. Golpear a una celebridad o un funcionario electo con un coche es un trágico accidente mientras que contratar a alguien para efectuar un disparo contra ellos es asesinato. A diferencia de otras formas de homicidio, el asesino suele tener una motivación ideológica o política, ya sea real o imaginaria. A veces, la persona que lleva a cabo el acto se considera loco y ha hecho surgir una motivación u otra. Sin embargo, no todos los crímenes llevados a cabo por un asesino se hacen por motivaciones ideológicas o políticas. El sicariato o asesinato a sueldo, involucra el dinero.

Homicidio

La definición de homicidio puede variar según la jurisdicción. En términos generales, se distingue de otros tipos de crimen, como el homicidio culposo, por la existencia de premeditación y alevosía. La premeditación refleja un estado de ánimo, por medio de lo cual el asesino mostró premeditación o pensamiento y planificación. En algunas jurisdicciones, este concepto se amplía para incluir un objetivo fácil de matar, infligir lesiones corporales graves o llevar a cabo un delito peligroso. En los Estados Unidos, el homicidios está organizado por grados, donde cada grado significa la ausencia o la presencia de algún elemento.

Homicidio en primer grado

En los Estados Unidos, el homicidio en primer grado es generalmente el homicidio ilegítimo de un ser humano por otro ser humano, en un acto intencional y premeditado. A menudo se denomina "al acecho". Ciertos actos son tratados como homicidio en primer grado por razón de su carácter. Incluyen estrangulación, envenenamiento y todo lo que implica el actual acecho a la hora de cometer el acto. Es importante tener en cuenta que estas son definiciones legales. Un acto de homicidio premeditado sobre un civil sería tratado como homicidio en primer grado, aunque técnicamente es un asesinato también.

Homicidio en segundo grado

La ley estatal de EE.UU. tiende a tratar a un homicidio en segundo grado como un acto de asesinato llevado a cabo con la ausencia de premeditación. A menudo se lleva a cabo en el calor de la pasión o como un acto de impulso. Se ve a menudo como el punto medio entre el asesinato y el homicidio en primer grado, donde la muerte no fue la intención.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles