Diferencia entre un impuesto temporal y un impuesto diferido

Escrito por carol wiley | Traducido por vittore notabene
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre un impuesto temporal y un impuesto diferido
En la contabilidad de las empresas, una diferencia temporaria es la diferencia entre el valor un activo o pasivo registrado en el estado financiero y el valor del activo o pasivo a efectos fiscales. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

En la contabilidad de las empresas, una diferencia temporaria es la diferencia entre el valor un activo o pasivo registrado en el estado financiero y el valor del activo o pasivo a efectos fiscales. Estas diferencias surgen debido a que las normas de contabilidad financiera para efectos de los estados financieros y las normas de contabilidad fiscal para efectos del impuesto sobre la renta son diferentes. Esta diferencia hace que el gasto por impuesto sobre la renta en los estados financieros sea diferente del impuesto sobre la renta pagado realmente al IRS (sigla en inglés de Servicio de Impuestos Internos) en un año determinado. El resultado equivale a impuestos diferidos.

Otras personas están leyendo

Tipos de diferencias temporales

Una diferencia temporaria imponible indica que el negocio tendrá que pagar impuestos adicionales en el futuro, cuando se recupere el valor en libros del activo o se liquide el pasivo. Una diferencia temporaria imponible crea un pasivo por impuestos diferidos. Una diferencia temporaria deducible significa que la empresa tendrá una deducción de impuestos en el futuro, cuando se recupere el importe en libros del activo o se liquide el pasivo. Una diferencia temporaria deducible crea un activo por impuesto diferido.

Registro de impuestos diferidos

De acuerdo con el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera, las empresas deben incluir tanto los pasivos por impuestos diferidos como los activos por impuestos diferidos en sus estados financieros, mediante las disposiciones de las leyes tributarias promulgadas para medir las consecuencias de los impuestos diferidos por las diferencias temporales. En teoría, las empresas determinan el impuesto diferido por pagar o reembolsable para los próximos años en la medida que el negocio prepara una declaración de impuestos para cada año futuro. Sin embargo, en la práctica, los cálculos son a menudo menos detallados.

Consideraciones

La Declaración sobre Impuestos a la Utilidad FASB exige que cuando las empresas reconocen y miden un pasivo o un activo por impuestos diferidos, consideren estrategias de planificación fiscal que cambien los años futuros, para que las diferencias temporales causen una base imponible o deducible. Estas estrategias podrían incluir transacciones que aceleren la recuperación de activos y liquidación de pasivos a efectos de obtener beneficios fiscales adicionales gracias a las deducciones o créditos fiscales.

GAAP versus IFRS

Históricamente, la mayoría de las empresas estadounidenses utilizan el método U.S. GAAP (sigla en inglés de Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados), pero más empresas están adoptando las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por su sigla en inglés) en la economía global actual. Aunque los dos sistemas tienen muchas similitudes, tienen algunas diferencias en la contabilización de los impuestos diferidos. Por ejemplo, las IFRS tienen una exención por no reconocimiento de los efectos de impuestos diferidos para ciertos activos o pasivos, que GAAP no tiene.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles