DESCUBRIR
×
Loading ...

Partes del cuerpo del cerdo

El cuerpo de un cerdo puede dividirse en cinco categorías básicas, cada una de las cuales contiene un número diferente de partes. La cabeza, los órganos reproductivos, los órganos internos, la estructura de soporte y las zonas de carne son las categorías por las cuales se juzga un cerdo en los concursos. Todos los cerdos tienen las mismas partes, y las razas y especies se reconocen por variaciones en el tamaño y forma de esas partes.

cute piggys. image by Catabu from Fotolia.com

La cabeza

La cabeza se divide entre partes principales. El hocico contiene la nariz y la boca, las orejas se encuentran aparte del hocico y la quijada conecta la cabeza con la boca hacia la garganta y torso del animal. El cráneo contiene los ojos, los senos paranasales y el cerebro del animal, y estas tres partes principales se conectan al cráneo en diferentes formas.

Loading ...
pig image by Leonid Nyshko from Fotolia.com

Partes carnosas

La parte carnosa del cuerpo es la zona en la que la mayoría de las personas piensan cuando hablan de comer cerdo. Estas zonas incluyen los flancos delanteros y traseros, el vientre, los laterales, la rabilla, los hombros, la espalda y los jamones. Hay también una zona carnosa entre los hombros y las costillas llamada "zona del costillar", y una ubiación frente a cada pata trasera llamada "articulación de rodilla". La cola sobresaliente del cerdo es la característica cola "sacacorchos".

pig image by david hughes from Fotolia.com

Órganos reproductores

Una cerda, llamada "puerca", tiene una vulva en su parte trasera y una fila doble de mamas por la parte inferior del vientre. Al macho se lo llama castrado y su órgano reproductor está contenido en una parte del cuerpo que se llama vaina. Los machos también tienen una fila doble de mamas pero no están bien desarrolladas y pueden necesitar un examen minucioso para ubicarlas.

pig image by michele goglio from Fotolia.com

Estructura de soporte

Las patas delanteras de un cerdo tienen cuatro partes: la rodilla, la caña, el cuarto y el pie. Como la mayor parte de la pata trasera se da hasta el jamón, ésta solo tiene dos partes distintivas: el corvejón es la pata trasera que equivale a la rodilla y el pie incluye la mayor parte de la pierna por debajo del corvejón. El cerdo también tiene un tipo de "dedo de pie" especial llamado espolón, que sobresale de la parte posterior de la parte delantera del animal y de las patas traseras.

pig image by pearlguy from Fotolia.com

Órganos internos

Los órganos internos son el "corazón" de la existencia del cerdo e incluye los órganos que son comunes para la mayoría de los mamíferos. El corazón, el hígado, los pulmones, el estómago y los intestinos completan la porción comible de los órganos. Otros órganos internos incluyen los sesos, los riñones y una variedad de órganos menores. Los órganos internos de un cerdo son muy similares a los órganos humanos tanto en forma como en cuanto a su función.

pig image by pearlguy from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...