Poderes y niveles de gobierno en Estados Unidos

Escrito por sarah s. terry | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Poderes y niveles de gobierno en Estados Unidos
El gobierno de Estados Unidos consiste en diferentes poderes y niveles. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los fundadores de Estados Unidos dividieron el gobierno del país en poderes al igual que en niveles. La razón por la que hicieron esto fue para incrementar la rendición de cuentas y evitar una dictadura con una sola persona con el control. Este sistema involucra la separación de poderes, y cada poder y nivel de gobierno tiene el poder de cuestionar al otro. Los estudiosos de la constitución han considerado este concepto como "frenos y contrapesos", y esto permite la transparencia y la rendición de cuentas a lo largo del gobierno como un todo.

Otras personas están leyendo

Poder legislativo

El poder legislativo de Estados Unidos es conocido como el Congreso y es responsable de hacer las leyes. Los miembros de la legislatura presentan propuestas y debaten sobre ellas para votar para que se conviertan en leyes. El poder legislativo tiene injerencia sobre varias cosas, incluyendo el poder de impugnación y la aprobación de embajadores y tratados con otros países. El Congreso también tiene el poder de declarar guerra y tiene la autoridad sobre todas las distribuciones de los fondos federales.

Poder ejecutivo

El poder ejecutivo del gobierno de Estados Unidos ejecuta la ley. Conocido también como el presidente, tiene el poder de vetar las propuestas que el Congreso ha aprobado antes de que se conviertan en leyes. También es el Comandante en Jefe de la milicia de Estados Unidos. El Presidente tiene el poder de perdonar, al igual que la facultad de elegir a los jueces del Tribunal Supremo.

Poder judicial

El poder judicial del gobierno de Estados Unidos es la parte legal del sistema e interpreta la ley. Consiste en las cortes bajas, cortes especiales y la Suprema Corte. Las cortes bajas incluyen las cortes distritales, en las que se llevan a cabo los juicios, las Cortes por bancarrota y las cortes de apelaciones. Las cortes especiales incluyen las Cortes de impuestos de Estados Unidos y las cortes para aquellos en los servicios armados. La Suprema Corte es la corte más alta en el país y los casos que no pueden ser resueltos después de pasar a través del sistema de apelaciones eventualmente llegan a los jueces del Tribunal Supremo. Los jueces deciden qué casos escuchar y establecen precedentes para otras leyes a través de sus fallos.

Nivel local

El nivel local del gobierno consiste en sistemas que operan de forma independiente entre ellos en cada ciudad a lo largo del país. El gobierno local regularmente incluye un alcalde y un consejo municipal, al igual que una mesa escolar y una Cámara de Comercio. Los oficiales locales están a cargo de cosas como el mantenimiento de las calles de la ciudad, comprar vehículos para los bomberos y la policía y la recolección de basura.

Nivel estatal

El nivel estatal de gobierno similar al nivel federal. Cada estado tiene su propio sistema de gobierno que opera bajo la sombra del gobierno federal. Los gobiernos estatales consisten en tres poderes al igual que el gobierno federal. Estos gobiernos son responsables de cosas como la legislación, la recolección de impuestos, la construcción y mantenimiento de autopistas y la fundación de parques y reservas en su estado.

Nivel federal

El gobierno federal tiene más poder y autoridad que los gobiernos estatales locales, aunque cada nivel tiene el poder de revisar al otro. El gobierno federal tiene un sistema completo de empleados federales responsables de llevar a cabo las operaciones diarias. Este nivel de gobierno cuida de cosas como la construcción y conservación de autopistas interestatales, el equipamiento y mantenimiento de la milicia y proporcionar un sistema de correo nacional a los ciudadanos de Estados Unidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles