Diferencias entre etnografía y etnología

Escrito por david karanja | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre etnografía y etnología
La etnografía y la etnología son campos de la antropología. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La etnografía y la etnología son ciencias naturales que tienen que ver con el estudio de la historia natural del hombre. Este campo de estudio es comúnmente conocido como antropología. La etnografía y la etnología son ramas importantes de la antropología, así como la zoología es una rama clave de la biología. Aunque la etnografía y la etnología son similares, aun tienen diferencias fundamentales

Otras personas están leyendo

Diferencia fundamental

La esfera de estudios de la etnografía incorpora el uso de detalles descriptivos en el análisis de una sociedad. Esto incluye una descripción de cosas como el matrimonio y los procedimientos funerarios o las ceremonias de circuncisión. La etnología, por otro lado, implica la exposición racional para explicar las organizaciones y agregados humanos tales como los clanes, tribus y naciones, especialmente durante sus años formativos.

Ámbito de estudio

Los etnografistas estudian particularmente las tribus y las instituciones particulares caracterizadas por costumbres propias que prevalecen entre mucha gente en el mundo. Se enfocan más en los llamados "salvajes". Por otro lado un etnologista abarca la revisión simultánea de supersticiones, leyendas, mitos, costumbres e instituciones que pueden estar localizadas en diferentes partes de la tierra. Otra diferencia que se levanta en la esfera de estudio es que un etnologista construye una teoría de qué es lo que sucede en una sociedad en particular, mientras que un etnografista trabaja para encontrar los principios comunes entre las diferentes sociedades.

División

La etnología se divide en dos, la etnología histórica y la etnología prehistórica. La etnología histórica investiga los orígenes, costumbres e instituciones establecidas que estuvieron presentes en las tribus barbáricas. Esto es posible utilizando los registros históricos. La etnología prehistórica está preocupada con las condiciones tempranas del hombre, principalmente en deducciones de evidencia indirecta, ya que no hay registros de lo que realmente sucedió. La etnografía no procura discutir nuevas soluciones que hayan sido sugeridas por la antropología.

Armas, herramientas y otros implementos

La etnología está centrada en investigar armas, herramientas y otros implementos. Un gran número de etnologistas las han convertido en el centro de su investigación y van a lo largo del globo en busca de huesos, dientes, lanzas y otras herramientas de interés. Ellos usan el lema "Ex ungue leonem", que significa intentar discernir los principios completos examinando un solo artículo. Por otro lado, el trabajo de un etnografista es solamente clasificar detalles concernientes a las herramientas y los implementos excavados con respecto a su historia geográfica, para determinar si hay una relación existente entre ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles