¿Qué es el empleo directo?

Escrito por michael roennevig Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el empleo directo?
Un nuevo aeropuerto crea tanto empleos directos como indirectos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Cuando una empresa se ​​muda a la ciudad y crea nuevos puestos de trabajo o el gobierno libera un fondo para construir una nueva carretera, no sólo se benefician los que terminan trabajando en el nuevo proyecto. La actividad adicional tiene un efecto en cascada sobre la economía local.

Otras personas están leyendo

Definición amplia

El término empleo directo se utiliza para referirse a los puestos de trabajo que se crean para desarrollar un proyecto o facilitar un servicio primario. Los puestos de trabajo de empleo directos suelen deberse a que el gobierno amplía el sector público o la financiación de los nuevos servicios públicos o las empresas amplían sus operaciones. Los programas de mejora de carreteras financiados por el gobierno federal o los inversionistas privados que respaldan la construcción de un nuevo centro comercial, son buenos ejemplos de la creación de empleo directo.

Empleo indirecto

El papel del trabajo indirecto se crea como resultado de las actividades de las organizaciones que financian nuevos proyectos o servicios. Un nuevo aeropuerto no sólo proporcionará empleos para los que trabajen en los edificios de la terminal o operen los aviones, sino que también creará empleo indirecto en la economía local. Los bares, restaurantes y hoteles de la zona tendrán que contratar personal adicional para hacer frente al incremento del negocio que se producirá cuando se abra el aeropuerto. Estos nuevos puestos de trabajo se crean como una consecuencia indirecta del nuevo aeropuerto.

Relación

La relación entre empleo directo e indirecto es importante para la economía en general. Los gobiernos estatales a menudo tratan de bajar los impuestos a las empresas con la esperanza de atraerlas para crear oportunidades de empleo indirecto, incluso si los puestos de trabajo directos que traen consigo son relativamente pocos. Los funcionarios del estado a veces incluso buscan la atención de inversionistas extranjeros que no van a crear oportunidades de empleo directo para los residentes locales con la esperanza de que su presencia cree puestos de trabajo indirectos.

Retracción

La retirada de los puestos de trabajo de empleo directo puede ser devastadora para la economía de una zona que depende de ellos para apoyar un gran número de funciones indirectas. Si una fábrica cierra sus puertas en un pueblo de un tamaño pequeño o mediano, no sólo los trabajadores de las fábricas van a sufrir. La cafetería que los trabajadores de la planta visitan durante el almuerzo va a perder una gran parte de sus ingresos y las empresas locales que prestan servicios a la empresa que gestiona la planta van a perder clientes. Incluso las tiendas de ropa locales pueden sufrir como resultado de la pérdida de un gran número de puestos de trabajo de empleo directo, si más personas terminan reclamando ayuda por desempleo y no tienen el ingreso disponible para gastar en ropa nueva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles