Finanzas

Directrices para devolver el depósito de garantía por la renta de un departamento

Escrito por amelia jenkins | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Directrices para devolver el depósito de garantía por la renta de un departamento

El propietario puede deducir el costo de la limpieza.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La mayoría de los apartamentos requieren que cualquier nuevo inquilino deje un depósito de seguridad antes de que se mude a vivir en él. El arrendador recibe un depósito de seguridad que conservará en su poder durante el tiempo que el inquilino viva en el inmueble. Cuando el inquilino se mude, el propietario debe inspeccionar el apartamento, hacer las deducciones necesarias y devolver el sobrante del depósito de seguridad. Cada estado cuenta con un conjunto de leyes que regulan las deducciones y la cantidad de tiempo que un propietario tiene para el manejo del depósito, una vez que el inquilino haya desocupado el lugar.

Otras personas están leyendo

Límite de tiempo

El arrendador debe devolver el depósito de seguridad, una vez que haya hecho las deducciones correspondientes al inquilino dentro de un período específico de tiempo después de que él haya desocupado el apartamento. La cantidad de tiempo que un propietario tiene para inspeccionar la propiedad y devolver el depósito varía según el estado. Por ejemplo, el Instituto de Derecho Alabama informó que el propietario tiene 21 días para devolver el depósito de garantía. Mientras que en Louisiana, el propietario tiene 30 días para hacerlo, según informa el Fiscal General de Louisiana.

Deducciones

El propietario puede hacer deducciones del depósito de seguridad. Por ejemplo, si el inquilino se va sin pagar el último mes de alquiler, el propietario puede deducir el saldo vencido. Si el inquilino causa daños al apartamento o al edificio el propietario puede deducir el costo de las reparaciones. El propietario también puede deducir el costo de una limpieza razonable si el inquilino deja la vivienda en un estado inadecuado. El propietario debe detallar las deducción realizadas y entregar al inquilino una lista completa.

Devoluciones

El propietario puede devolver el depósito de seguridad al inquilino mediante la emisión de un cheque y enviarlo por correo a la nueva dirección del inquilino. Pero el inquilino para recibir el depósito de garantía, debe notificar al arrendador su nueva dirección al mudarse del apartamento. Si el propietario no puede localizar al inquilino, tiene el derecho de retener el depósito de garantía.

Consejos

Si un propietario no devuelve el depósito de garantía o no proporciona una lista de las deducciones extraídas del depósito dentro del plazo establecidos por la ley, el inquilino tiene derecho de demandar al propietario. El inquilino debe presentar una demanda ante un tribunal local contra el propietario. Tanto el propietario como el inquilino tendrán que comparecer ante la corte en la fecha y hora señalada para su caso. El juez tomará la decisión final.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media