Cómo diseñar un boletín de noticias mensual

Escrito por michelle brunet | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar un boletín de noticias mensual
(man with newspaper image by Yuriy Mazur from Fotolia.com)

No necesitas contratar a un diseñador gráfico para crear tu boletín mensual. Si diseñas un modelo estándar en tu procesador de textos y contratas a personas o voluntarios entusiastas, podrás tener una publicación que apoye a tu organización o aumente la base de clientes. El primer mes será el más difícil, pero para el día que el número 2 salga de la imprenta, te encantará seguir creando tus boletines mensuales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un programa de procesador de textos
  • Gráficas o fotografías

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina tu público objetivo. Si tu boletín es para una escuela, los padres de familia serán tu público. Si tienes una empresa, los clientes potenciales serán tu audiencia. Saber a quién va dirigido tu boletín te ayuda a determinar el número de páginas y contenidos. Ya sea que quieras comentar sobre los productos que más éxito han tenido en tu empresa o introducir los nuevos, así como comentar las historias, los logros de los estudiantes y los próximos eventos.

  2. 2

    Para tu boletín de noticias, crea un modelo que puedas utilizar todos los meses. En la parte superior de la primera página, inserta una placa rectangular o banderola. Esto lo puedes llevar a cabo con la función del cuadro de texto. Ahí, escribe el título del boletín con letras grandes y en negritas. Con caracteres más pequeños, añade la fecha y número de volumen. Abajo del rectángulo, escribe el nombre de tu empresa o de la organización e información de contacto. Inserta el encabezado en las páginas subsiguientes e incluye el número de página y título del boletín. Inserta los artículos, las listas de eventos y la tabla de contenidos. Puedes reducir o aumentar el tamaño de los recuadros. También puedes formatear los bordes hasta que queden invisibles. Guarda este archivo como modelo antes de comenzar con la primera edición.

  3. 3

    Contrata personal de relaciones públicas, colegas interesados y voluntarios para llevar a cabo entrevistas, investigaciones y escribir artículos. Si tu boletín es para una escuela, elige los estudiantes que han mostrado su interés en el periodismo porque serán tus mejores contribuyentes. Asesora a los escritores en la cantidad de palabras que deben escribir. Edita y formatea los artículos para que quepan en los cuadros de texto del modelo. Con letra grande y encima de cada artículo, escribe un título que sea fácil de recordar.

  4. 4

    Añade las gráficas en las áreas que has designado en el boletín. Usa iconos prediseñados, fotografías de actividades de los estudiantes, conceptos de nuevos productos o retratos escaneados. Escribe leyendas debajo de la imagen de cada cuadro.

  5. 5

    Consulta con los dirigentes, co-voluntarios o compañeros de trabajo sobre los próximos eventos del mes. Escribe el nombre del evento, fecha y describe cada uno en una frase en el cuadro de texto designado.

  6. 6

    Completa la tabla de contenido incluyendo los títulos de artículos o secciones y números de página.

  7. 7

    Revisa el boletín completo. Asegúrate de que todos los títulos tengan el mismo tipo de letra y tamaño. Haz lo mismo con las leyendas, los entrecomillados y el texto del artículo. Asegúrate de que los límites de los recuadros queden uniformes, si prefieres que los bordes no se vean, procura que todos sean invisibles. Revisa la gramática y ortografía. Imprime el documento para una lectura preliminar y verifica que no se vea redundante o escueto.

  8. 8

    Imprime y fotocopia el boletín de noticias. Si tu boletín es de dos páginas, edítalo en una hoja a doble cara. Si tiene varias, considera la posibilidad de formatearlo a manera de folleto y doblarlo a la mitad. Si así lo decides, procura que el tamaño de la hoja tenga las siguientes medidas "Carta de 8 1/2 por 11 pulgadas" e imprime el boletín en papel de 11 por 17 pulgadas.

Consejos y advertencias

  • Comprueba si tu procesador de textos tiene un modelo para boletín que puedas utilizar.
  • Según el Departamento de la Escuela de Rochester, no debes usar más de tres tipos de fuentes a lo largo del boletín de noticias.
  • El Departamento de la Escuela de Rochester, añade que es mejor tener un espacio en blanco o vacío en la parte inferior de las páginas y no al centro o en la parte superior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles