Cómo diseñar y construir una ampliación en voladizo

Escrito por rebecca mecomber | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar y construir una ampliación en voladizo
El voladizo sale de la estructura principal de la casa. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Una ampliación en voladizo es una forma estupenda de aumentar la superficie de tu casa sin ocupar demasiado de la propiedad. La mayoría de estos diseños no requieren excavación, tampoco. La ampliación en voladizo se apoya sobre pies de hormigón o muelles colocados dentro de la tierra. El marco de madera se sujeta al alfeizar existente de la casa. Se identifica como una caja larga y estrecha que se proyecta desde la pared lateral de la casa con tejado inclinado. Antes de empezar a tirar paredes existentes y a armar el marco para la ampliación necesitarás conocer las indicaciones locales que regulan este tipo de construcciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con el departamento de construcción local. Obtén el permiso de construcción o el documento similar que se necesite. Este departamento de tu municipalidad te informará de cualquier limitación, regulación e inspección necesaria para tu ampliación. Por ejemplo, algunas municipalidades prohiben la construcción o ampliación de lugares habitables dentro de los 10 pies (3 m) de los límites de la propiedad. Antes de empezar a planificar tu ampliación, consulta con las autoridades locales para determinar que está y no está permitido. No cumplir la reglamentación puede resultar en multas o en la retirada de la estructura no legal.

  2. 2

    Planifica el sitio de obra. Considera el esquema del plano de la casa existente y la ecología de la propiedad. Si el lado norte de tu hogar tiene agua estancada por alguna pérdida, soluciona estos problemas nivelando el terreno o coloca la ampliación en otro sitio. Si tu ampliación está destinado a servir de desayunador o como una habitación familiar por la mañana, considera construirla en la pared este de la casa para sacar ventaja del sol matutino.

  3. 3

    Mantén el diseño pequeño y sencillo. Muchas ampliaciones tienen 5 pies (1,5 m) de ancho o menos pero pueden ser tan largas como la pared existente. El National Park Service y el conocido contratista Bob Vila recomienda a los propietarios limitar el tamaño de la ampliación para evitar que rompa el estilo principal de la casa. Incluso si tu casa no es un monumento histórico nacional, mantén su estilo arquitectónico. Si tu casa es colonial tradicional, construye la ampliación en la parte posterior para mantener el diseño general. Una casa contemporánea o rústica podría mejorar con una simple ampliación en el frente. Manténla más pequeña y más simple que la estructura original para romper el estilo o la simetría. Un diseño bien planificado podría aumentar el valor de tu casa.

  4. 4

    Aísla la ampliación. Muchas municipalidades exigen aislamiento para una nueva construcción. El aislante recomendado para una ampliación en climas fríos o muy fríos es R-30 o R-40. Según el tipo de aislante, la ampliación en voladizo podría requerir un mínimo de 5 a 10 pulgadas (12 a 24 cm) de aislamiento para cumplir las recomendaciones. La parte inferior de la ampliación así como las paredes y el techo debe aislarse y sellarte para evitar pérdida de calor en el invierno y de frescor en verano. El voladizo con su original diseño de tejado sesgado podría requerir aislante especial en el mismo si el interior está abierto al techo. En este caso, determina los requerimientos de aislamiento para este tipo de construcción por parte del departamento de construcción local.

  5. 5

    Construye la ampliación en pasos: cimentación, armazón, cableado eléctrico, fontanería, acabado de la pared, pintura y muebles. Ten en cuenta que el trabajo de preparación, como cavar los pies y la conexión del armazón con la casa existente, llevará varias semanas. La ampliación debe apoyarse de forma adecuada y el hormigón debe curar. Una vez que el armazón es instalado, el resto del proceso progresará rápidamente. Prepárate para inspecciones periódicas por los oficiales municipales. Normalmente se requieren muchas inspecciones cada vez que se completa un paso (inspección de la cimentación, del armazón, del cableado y de la fontanería, del aislante y la inspección final).

  6. 6

    Relaciona el exterior con el del resto de la casa. Elige marcos, ventanas y estilos similares a los de la casa existente. Duplica el grado del tejado y los materiales. La adición en voladizo debería mejorar la casa, y no lo contrario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles