Cultura y ciencia

Cómo diseñar un curso de entrenamiento

Escrito por helena baker | Traducido por ehow contributor

Ya sea que necesites desarrollar un curso de entrenamiento para aprender a usar un programa computacional o para montar a caballo, el método es el mismo. Es mucho más sencillo desarrollar el curso si tienes experiencia en la materia, tu experiencia te ayudará a determinar qué es importante y qué no. Sin embargo, si no tienes experiencia, igual puedes diseñar un curso razonablemente efectivo con un poco de investigación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina cuál será el objetivo del curso. Esto funciona mejor si es algo específico. Por ejemplo, si la meta es aprender a usar un programa computacional, entonces el objetivo puede ser hacer que los estudiantes desarrollen tareas específicas con el programa. Escribe el objetivo.

  2. 2

    Determina el actual nivel de habilidades de los participantes. ¿Son principiantes por completo o tienen algún nivel de conocimientos? Si hay un amplio espectro de habilidades, debes considerar la posibilidad de separar el curso en dos o más grupos, desde principiante a avanzado.

  3. 3

    Determina qué artículos necesitarán los participantes durante el curso. Un entrenamiento con mucha práctica es usualmente efectivo y más interesante para los estudiantes. Por ejemplo, si estás ofreciendo un curso de cocina, los estudiantes necesitarán sartenes, hornos, utensilios e ingredientes. Escribe todo lo que necesitarán. Revisa la lista y marca los artículos que los estudiantes deben conseguir y los que tú puedes entregarles.

  4. 4

    Piensa sobre el proceso de aprendizaje. ¿Qué necesitarán saber los participantes para ir desde su estado actual a aquel donde alcanzarán el objetivo? ¿Cuál será la mejor manera de guiarlos a través de ese proceso? Piensa en tu propia experiencia aprendiendo acerca del tema o habla con personas que puedan compartir sus percepciones. Escribe los distintos pasos que se te ocurran.

  5. 5

    Diseña una clase basándote en cada paso. Haz que sean variadas y asegúrate de que cada clase lleva a la siguiente. En cada sección pregúntate si es que los estudiantes han aprendido todo lo que necesitan saber para ser exitosos en ese paso y si hay algo que falta, inserta otro paso o cubre la información faltante en la siguiente lección.

  6. 6

    Incluye evaluaciones en distintos puntos. Estas no tienen que ser difíciles, su propósito es ayudar a consolidar la información, no asustar a las personas. Si se requiere un examen, ponlo al final del curso.

  7. 7

    Escribe el curso de entrenamiento que has desarrollado. En el encabezado, escribe el nombre del curso. Bajo ello, escribe el objetivo general del curso, seguido por un objetivo específico. Luego escribe una lista de todos los artículos que cada estudiante deberá tener. Para cada clase, escribe sus objetivos específicos y qué artículos deberán traerse ese día. Obtén los objetivos específicos del Paso 4, son los pasos individuales del proceso de aprendizaje. Luego de escribir el objetivo, incluye un breve resumen de qué será cubierto ese día. Si quieres incluir un plan detallado de las clases, escríbelo en una hoja aparte. La primera página deberá ser sólo un resumen y dar una referencia rápida a los estudiantes.

Consejos y advertencias

  • Sé tan específico como sea posible en cada paso. Mientras más específico seas, los estudiantes estarán menos confundidos.
  • Ten cuidado al decidir dónde comenzar tu curso. Si tienes un número de participantes que no están en el nivel adecuado, el curso será más lento y todos estarán frustrados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media