Cómo diseñar un jardín con un estilo árabe

Escrito por richard sweeney | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar un jardín con un estilo árabe
En un jardían árabe, un parterre es un atractivo visual desdeelo alto, como de un jardín de niveles.

Hay muchas similitudes entre los jardines persas y los árabes, por ejemplo: los árboles que dan sombra, las flores de olores y la idea de los canales de agua. Sin embargo, mientras que los primeros se cerraron para mantener fuera el desierto, en los árabes se abrieron las líneas rígidas y limitantes para tener vista a los huertos, a los olivares y a las colinas distantes. Si estás buscando un jardín abierto que tenga un ambiente exótico, considera la construcción de uno árabe.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Despeja y nivela el área del jardín. Si todavía no tienes un espacio para el patio, entonces debes armar uno. La entrada es esencial para un jardín árabe y ésta debe estar totalmente nivelada para evitar el rompimiento de las losas. Si estás colocando uno nuevo, coloca un forro debajo de las losas para evitar que crezcan hierbas.

  2. 2

    Prepara el patio. Si tienes la suerte suficiente de tener uno, entonces tal vez sea necesario que hagas unos pequeños cambios. En los jardines árabes, el patio debe ser una transición casi sin divisiones entre la casa y el jardín. Una pared o una cerca de setos deben ponerse con una abertura que deje ver un árbol o una pieza de arquitectura interesante afuera. Deja suficiente espacio para una piscina o una fuente en el centro del jardin.

  3. 3

    Construye un parterre. Si no tienes un patio, crea un jardín árabe construyendo uno, que es básicamente un jardín plano, que por lo general se ve mejor desde lo alto: de la ventana de un primer piso, de una terraza o de un fondo elevado. Incluso donde no hay una zona elevada, un parterre se puede disfrutar mientras se camina en el interior de éste. Puede ser parte de un jardín más grande o puede ocupar todo el espacio de un patio pequeño. El más simple, tal vez con un cercado rectangular o cuadrado de azaleas o arbustos de madre selva, puede ser un diseño excelente.

  4. 4

    Modifica el espacio. Un parterre muy elaborado puede ser demasiado grande para un jardín pequeño, pero los bordes de caja más sencillos son muy apropiados. Aunque las plantas pueden tardar en crecer, poco a poco irán formando un bloque sólido de follaje, el cual es un buen complemento para otras. Las variedades multicolores, aunque son bonitas, no crean un buen fondo y es mejor que se cultiven por su cuenta.

  5. 5

    Utiliza macetas. A un espacio pequeño se le puede dar encanto cuando se usan éstas. Un par de tipo chimenea se pueden plantar con el cercado, dándole una apariencia atractiva e inusual.

  6. 6

    Repite los patrones y los diseños. La formalidad se puede alcanzar con la repetición, la unidad y las líneas geométricas. Una pequeña fuente a la mitad, debe rodearse por arbustos bajos y un perímetro de césped del ancho de la cortadora. Las características formales como la de colocar nichos debe ser tipo reflejo.

  7. 7

    Elige las plantas. Para un jardín árabe, éstas no son tan importantes como la poda. Selecciona setos, césped y arbustos grandes con flores que puedan cortarse fácilmente, en un modelo de caja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles