Hogar

Cómo diseñar un loft

Escrito por josienita borlongan | Traducido por contributing writer
Cómo diseñar un loft

Las revistas de diseño pueden ser de gran ayuda a la hora de diseñar un loft.

Roman Ponomarets/iStock/Getty Images

Un loft es lo que muchos de los habitantes de la ciudad, también llamados urbanitas, llaman casa. Personas a las que no les gusta estar en un espacio lleno de habitaciones pequeñas porque se sienten como en una caja. A las personas que viven en lofts les encanta el espacio sin límites, como el flujo libre con una planta abierta y grandes ventanales que dejan entrar mucha luz natural. Algunos urbanitas son tan exigentes, que incluso se encuentran trabajando en estrecha colaboración con arquitectos y diseñadores de interiores, para crear un loft en el que puedan vivir con el estilo que les gusta. Con los siguientes consejos, tu también puedes diseñar un loft que puedas sentir como tuyo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Revistas y libros
  • Una regla
  • Un lápiz o bolígrafo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un lugar donde construir el loft. Podría ser un antiguo edificio industrial que se puede convertir en un loft, o uno nuevo donde puedes construir una casa tipo loft.

  2. 2

    Compra un software de diseño o de arquitectura que puedas utilizar. También puedes hacerlo de la manera antigua, usando la pluma, lápiz, regla y el papel cuadriculado.

  3. 3

    Empieza dibujando tu diseño en una hoja de papel. Puedes comenzar haciendo los esbozos o garabateando tu visión conforme las ideas te vienen a la cabeza en cualquier pedazo de papel o cualquier cosa en la que se pueda escribir, como una servilleta cuando estás en un restaurante. No dejes escapar las ideas. Después, cuando vuelvas, puedes transferirlo a tu ordenador o papel de cuadrícula

  4. 4

    Mantén el espacio fluido. Un loft es un diseño de piso abierto, así que no pongas demasiadas particiones o habitaciones en el diseño. Un muro bajo para ocultar la cama sería suficiente para la privacidad y trata de usar una pared de bloques de vidrio para separar y ocultar el cuarto de baño.

  5. 5

    Diseña tu loft con techos altos de al menos 12 pies (4 m) de altura, de modo que puedas disfrutar de la sensación de amplitud.

  6. 6

    Añade muchas ventanas a tu diseño. Una cosa por la que se conoce el loft urbano es por las ventanas desde el suelo hasta el techo que dejan entrar mucha luz natural. Las ventanas también permiten disfrutar del paisaje de la ciudad. Asegúrate de la privacidad durante la noche mediante la adición de persianas operadas por un control remoto para facilitar la operación y luego añadir las cortinas para darle un toque de calor y textura al loft.

  7. 7

    Coloca la cocina a distancia del espacio designado para dormir para que la perturbación sea mínima. Diseña una cocina con una isla, península o un bar y usa muchos armarios para almacenamiento.

  8. 8

    Añade una zona de comedor que puede ser adyacente o estar cerca de la cocina. En un loft, un comedor formal es muy raro dado que la clave para un diseño loft exitoso es la denominación mínima de las habitaciones. Una zona de comer que puede ser utilizada para todas las comidas es suficiente. Diseña un espacio donde se pueda poner una mesa de comedor para cuatro personas cuando no haya ocasiones especiales, pero tenga capacidad para una docena. La flexibilidad y la funcionalidad son las necesidades en la vida en el loft urbano.

  9. 9

    Coloca tu cuarto de baño más cerca de la zona de dormitorio para tener facilidad a la hora de entrar y salir del mismo, sobre todo por la noche. Dado que algunos lofts urbanos tienen un espacio limitado, puede que no seas capaz de añadir una sala de invitados o un pequeño baño, lo que significa que tus invitados podrían compartir su cuarto de baño contigo. Sin embargo, para un espacio muy pequeño, podrías agregar un baño pequeño, no importa lo pequeño que sea, junto a la entrada o junto a la cocina para que las tuberías de agua estén en ese lugar.

  10. 10

    Añade un montón de espacios de almacenamiento, un par de ellos pueden ubicarse en la zona de dormir y en el pasillo de la entrada. Necesitarás estos armarios de almacenamiento para dos cosas: guardar objetos y ocultar el desorden. ¿Te gustará vivir en un loft libre de desorden? Lo conseguirás si te haces un favor añadiendo estos armarios de almacenamiento tan necesarios.

  11. 11

    Designa un espacio de estar donde puedas poner un sofá en forma de L o un par de sofás largos para que la gente pueda relajarse. Una gran idea para esos amigos que quieran quedarse en tu piso durante la noche es conseguir esos sofás-camas o camas Murphy. Piensa en tu salón como una habitación de entretenimiento, una habitación donde se pueda pasar el tiempo viendo la televisión o películas así como leyendo o un sitio para tomar una copa. Si tienes el espacio para ello, agrega una chimenea para dar calor y ambiente. Una idea es crear un diseño con una chimenea de doble cara que pueda colocarse entre las zonas de estancia y de comer.

  12. 12

    Diseña tu loft en torno a los conductos. Algunos viejos edificios industriales que se venden para ser transformados en lofts de múltiples unidades tienen los conductos expuestos. Algunas personas están de acuerdo con los conductos expuestos, mientras que otras no. Si eres el tipo de persona que no es feliz viendo las vigas y los conductos, entonces quizás quieras encerrarlos o camuflarlos con molduras.

  13. 13

    Añade muchas luces al techo, tales como luces de pista en suspensión que quedan muy bien por la noche. Las zonas de cocina y de estar deben estar bien iluminadas por la noche. Añade otro tipo de iluminación adicional en todos los lugares posibles, especialmente en rincones íntimos como el dormitorio.

  14. 14

    Elige sólo materiales de alta calidad que requieran un bajo mantenimiento para la construcción de tu loft. Empezando por los materiales para suelos, los armarios, y las encimeras de cocina y baños, las lámparas y todos los accesorios de ferretería que se utilizan.

  15. 15

    Finaliza el diseño con la ayuda de un arquitecto con el que puedas colaborar y que te pueda ayudar a lo largo del proceso hasta que el loft esté construido según tus especificaciones. Este tal vez sea el momento adecuado para que puedas contratar al contratista y al subcontratista, así como al diseñador de interiores, si el presupuesto te lo permite. Si no, puedes ser tu propio subcontratista y con unos conocimientos básicos de diseño puedes decorar tu loft en algo de lo que puedes estar orgulloso en vez de contratar a un diseñador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media