Especificaciones de tela para el uniforme de combate del ejército

Escrito por sasha maggio Google | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de tela para el uniforme de combate del ejército
El ACU se distingue por sus colores más claros que los de los viejos estilos de uniforme y por un patrón digital de camuflaje. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

El uniforme de combate del Ejército, o ACU, es la versión del nuevo estilo de los uniformes de combate holgados que portan los soldados del ejército de los Estados Unidos. El ACU cuenta con un patrón de camuflaje digital en tonos más oscuros de camuflaje para desierto tradicional, pero mucho más ligero que los uniformes de camuflaje arbolado precedentes. Las especificaciones de la tela son importantes, especialmente si la compra de una ACU se realiza a través de un vendedor no militar. El Ejército recomienda evitar problemas y perder dinero comprando un ACU en tu base militar local.

Otras personas están leyendo

Especificaciones de la tela

Los ACU están fabricados con un 50% de nailon y un 50% de algodón, en un tejido ripstop diseñado para resistir lavados repetidos y las exigencias físicas de la vida militar. Las exigencias físicas van desde el uso diario en los alrededores de las oficinas hasta las necesidades de los entrenamientos, tales como campos de tiro y actividad física. Todos los materiales para el ACU se fabrican en los Estados Unidos e igualan en calidad a los utilizados en el diseño su predecesor, el uniforme formal de batalla (BDU).

Diseño del camuflaje

El cambio al camuflaje digital del anterior tipo arbolado y los patrones de camuflaje del desierto se hizo en parte para volver a los uniformes más "camuflados" utilizando un patrón de tipo pixel digital, que descompone la imagen general mejor que los patrones de camuflaje tradicionales de curvas. El ACU viene en tres colores, que representan los diferentes ambientes en que un soldado puede llegar a encontrarse: verde salvia para las zonas boscosas, gris para las zonas urbanas y arena oscura para el desierto.

Diseños

El ACU fue diseñado para ser "amigable al soldado". Los bolsillos en los pantalones y la chamarra están inclinados en ángulo para que el acceso sea más práctico, todo el uniforme se le da un diseño más ergonómico y el cuello se cambió de un cuello de camisa a un cuello tipo mandarín. Los botones fueron sustituidos por cierres de velcro y parches. Además, la camiseta que se usa debajo del uniforme está hecha de tejido que absorbe la humedad para ayudar a mantener a los soldados más frescos y secos en todos los ambientes. Las botas ACU están hechas de una imitación de gamuza, lo que elimina la necesidad de pulirlas.

Cuidado de la tela

A diferencia de sus predecesores, el ACU está hecho de una tela resistente a las arrugas; lavarlo con un detergente suave y secarlo con poco calor protege el tejido y es seguro para el patrón de camuflaje y los colores; sin embargo, los soldados deben retirar el ACU inmediatamente de la secadora y colgarlo para evitar que se deforme o se arrugue ligeramente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles