Diseño de distintos tipos de cuestionarios

Escrito por danielle hill | Traducido por luis eduardo barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diseño de distintos tipos de cuestionarios
Los cuestionarios brindan a las empresas lo necesario para conseguir la información y opinión del cliente. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Los cuestionarios son usados para obtener información de una determinada audiencia (target); a menudo son usados en marketing para elegir una nueva línea de productos o renovar un producto que está vigente ahora. El tipo de preguntas que tú formules y el estilo que uses, dependerá de la información que tratas de obtener y de tu audiencia. El alcance de los cuestionarios, en cuanto a las respuestas de las preguntas abiertas, van de aquellos donde los encuestados son capaces de dar su completa opinión, a simples preguntas de sí y no.

Otras personas están leyendo

Preguntas abiertas

Las preguntas abiertas consiguen el mayor conocimiento del público destinatario, ya que permiten a la gente expresar totalmente sus opiniones sobre un asunto dado. Una pregunta abierta puede ser usada para conseguir el punto de vista de alguien sobre una cierta idea. Mientras las preguntas abiertas pueden proporcionarte una respuesta más completa, si buscas respuestas a preguntas específicas, estas pueden ser los menos útiles porque la gente no es dirigida hacia una respuesta determinada.

Diseño de distintos tipos de cuestionarios
Un cuestionario con preguntas abiertas te permite conocer la opinión de las clientes. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Preguntas cerradas

Las preguntas cerradas son contestadas con un conjunto de opciones o respuestas cerradas. A menudo estas preguntas serán escritas en forma positiva o negativa, que rápidamente puede generar la información para la devolución; sin embargo, a menudo es menos significativa que algo que se presta a una respuesta más meticulosa. Para que este tipo de pregunta sea efectiva, la lista de consulta tiene que ser bastante larga y puede hacerse repetitivo limitarse a un conjunto específico de resultados.

Diseño de distintos tipos de cuestionarios
Las preguntas cerradas obtienen rápida respuesta. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Preguntas priorizadas

Las preguntas son priorizadas cuando te dan una lista de opciones y te solicitan ordenarlos, del más al menos importante, o al revés. Este tipo de preguntas es usado para obtener datos cuantitativos. Esto podría ser usado en el proceso de compra de un inmueble, para evaluar las características importantes que tiene para ti un nuevo hogar. Este tipo de pregunta también puede ser usado para añadir nuevas características a un producto, de tal manera que una compañía pueda averiguar cuales atributos podrían interesarles más a sus compradores.

Diseño de distintos tipos de cuestionarios
En el proceso de compra de un inmueble podrían usarse preguntas priorizadas. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Preguntas de clasificación

Una pregunta de clasificación es usada conseguir comprender bien cuán efectiva es una línea de productos vigente o un proceso de capacitación, en el alcance de los objetivos actuales. Las preguntas de clasificación a menudo te permiten clasificar tu respuesta basándote en qué tan eficaz piensas que es una respuesta dada. Un ejemplo de una pregunta de clasificación es: "¿Cómo evaluaría usted la capacitación de hoy?" con respuestas que incluyan: "Aprendí mucho", "aprendí un poco" y "no aprendí nada".

Diseño de distintos tipos de cuestionarios
Las pregunta de clasificación pueden usarse para que el cliente nos diga qué tan conforme está con el producto. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles