Diseños de paisajismo con fuentes con cascadas

Escrito por amanda gaddis | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diseños de paisajismo con fuentes con cascadas
Las cascadas le añaden un elemento calmante al diseño del jardín. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las cascadas y otros elementos de agua pueden ser un punto focal en muchos diseños de paisajismo. Las cascadas proporcionan movimiento, brillo y sonido, además del contacto con el agua. Por lo general, una cascada estará a lo largo de un pequeño arroyo o entre un arroyo y un estanque. El movimiento del agua de una cascada a un estanque airea el agua para que los peces y las plantas acuáticas puedan tener oxígeno.

Otras personas están leyendo

Instrucciones generales de diseño para casacadas

Cuando planeas la construcción de una cascada, hay algunas consideraciones de diseño que debes tener en cuenta. En primer lugar, escucha a tu jardín. Puede utilizar los agradables sonidos del agua que cae para enmascarar el ruido de la calle. En segundo lugar, debería poder ver la cascada desde dentro y fuera de la casa, por lo que debes colocarla en las principales líneas de visión desde las ventanas y el porche. Además, trata de imitar a la naturaleza tanto como sea posible usando piedras naturales y manteniendo tu estanque y tu arroyo dentro de las proporciones adecuadas. Por ejemplo, un pequeño arroyo no tendría mucho de una cascada si está junto a un gran estanque, y un arroyo grande puede abrumar a un pequeño estanque.

Jardín tropical

Como las áreas tropicales a menudo tienen agua en forma de ríos, arroyos, lagos y cascadas, una cascada puede encajar bien con el diseño general de un jardín tropical. Si está planeando crear un jardín tropical y tienes una sección de la tierra donde el suelo es muy rocoso o inapropiado, puedes poner un estanque, un arroyo y una cascada en esa zona. En vez de piedras, las aguas tropicales pueden estar rodeadas de arena para darle a tu jardín un aspecto de playa.

Jardín japonés

Muchos jardines japoneses tienen fuentes de agua y las cascadas pueden ser una parte importante en un diseño de inspiración japonesa. Las cascadas de los jardines japoneses son generalmente bajas, con el agua que cae a no más de 3 pies (91,44 cm) desde el arroyo al estanque o a la cuenca. Las cascadas japoneses utilizan piedras para crear el diseño de cascada. La piedra fundamental en la configuración de una cascada japonesa se ​​llama "piedra espejo", desde donde cae el agua cae hasta el estanque.

Jardín formal

Los diseños de los jardines formales se basan en líneas limpias y en la simetría, de manera tal que una fuente artificial con una cascada es una buena opción para crear un jardín formal. Considera la posibilidad de elevar un arroyo en un jardín formal usando piedras lisas redondas de río para crear una pequeña cascada. Una cascada sobre una plataforma también puede ser una interesante adición a un jardín formal, y puede ser construida mediante la creación de un canal pavimentado para el agua y permitiendo que el agua caiga dentro de una piscina de forma geométrica.

Jardín ecológico

Una cascada es una característica esencial para cualquier jardín que busca recrear la belleza de la naturaleza o como parte de un diseño global de un paisaje ecológico amigo del medio ambiente. Los sistemas de aguas grises, donde el agua residual de la casa es limpiado a través de una serie de piscinas y filtros, pueden ser mejorados en gran medida con el uso de cascadas. En un sistema de aguas grises, las cascadas ayudan a airear el agua y permiten su circulación en las piscinas. Las cascadas ecológicas deben utilizar piedras nativas para su construcción y tener plantas acuáticas autóctonas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles