¿Cuánto espacio libre debe tener una mesa de comedor de las paredes?

Escrito por cynthia t. toney Google | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto espacio libre debe tener una mesa de comedor de las paredes?
Considera varios factores para permitir suficiente espacio alrededor de la mesa del comedor. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Aunque una mesa de cocina puede a veces ser empujada en contra de una pared de un lado y sigue funcionando bien, pero ese tipo de acomodo no es deseable para la mesa formal del comedor. La cena elegante requiere de un sentido de balance y espacio para la comodidad de los invitados y tu familia. Considera los demás muebles en la habitación, al igual que las necesidades de alguien quien quiera disfrutar de una comida en tu mesa y tendrás un comedor con un acomodo atractivo aún si no todas las sillas están ocupadas.

Otras personas están leyendo

Silla

Los tamaños de las sillas de comedor varían mucho, especialmente entre las antiguas y las modernas. Los estándares de hoy promedian las 22 pulgadas (55,88 cm) desde el frente a la parte trasera. Mide tus sillas de la parte más al frente hasta la de más atrás, incluyendo las patas de garra y los respaldos curvados. Esa es la distancia necesaria para sacar un silla de la mesa y permitir que una persona pequeña tome asiento. Agrega otras 6 a 10 pulgadas (15,24 cm a 25,4 cm) a esa medida para que una persona de tamaño promedio o de tamaño grande pueda maniobrar cómodamente para sentarse.

Espacio para caminar

Permite espacio para caminar alrededor de la mesa, aunque no todas las sillas se utilicen. De lo contrario, la familia e invitados se sentirán atrapados. A las 22 o 32 pulgadas (55,88 cm ó 81,28 cm) que permiten que una persona se siente y se pare de la silla, agrega otras 10 a 12 pulgadas (25,4 cm a 30,48 cm), lo que te lleva a una medida de área libre de posiblemente entre 42 y 44 pulgadas (106,68 cm y 111,76 cm). Si bien todo este espacio tal vez no sea absolutamente necesario, hará que el movimiento sea fácil y también permitirá servir la comida desde atrás.

Otros muebles

Si tu comedor contiene una vitrina para vajilla, un bufete o cómoda u otro mueble de acento o de almacenaje a lo largo del pared, debes imaginar que la parte frontal de tal mueble es como la pared. La mesa y sillas deben colocarse de tal manera que las sillas no golpeen los otros muebles al moverlas al sentarse o ponerse de pie. El espacio libre para las sillas y el espacio para caminar debe medirse desde las partes frontales de esos muebles como si estos fueran las paredes.

Acomodo para los discapacitados

Existe la posibilidad de que algún día un miembro de tu familia pudiera desarrollar alguna discapacidad. Podrías querer permitir acceso al área del comedor a los usuarios de sillas de ruedas u otros aparatos móviles como las caminadoras. Una silla de ruedas estándar mide unas 26 pulgadas (66,04 cm) de ancho. Agregar otras tres pulgadas (7,62 cm) de cada lado para las maniobras dejará un total de espacio libre extra requerido de 32 pulgadas (81,28 cm). Esta medida reemplazaría a las 10 o 12 pulgadas (25,4 cm ó 30,48 cm) que hubieras permitido para simplemente caminar por detrás de las sillas del comedor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles