Lifestyle

Distintos tipos de bocados para caballos

Escrito por bonnie conrad | Traducido por luis medina
Distintos tipos de bocados para caballos

Usar el bocado adecuado para su caballo.

horse image by Penny Williams from Fotolia.com

No importa cual sea la raza del caballo que montes, es importante tener el equipo adecuado. Los jinetes tienen gran variedad de donde elegir los bocados, cada uno diseñado para un propósito específico. Antes de elegir el bocado para su montura es recomendable revisar los diferentes bocados disponibles. Elegir el mejor tipo de acuerdo a las necesidades y nivel de entrenamiento del caballo es lo mejor para asegurarse que el entrenamiento vaya sin problemas.

Otras personas están leyendo

Bocado Tom Thumb

El bocado Tom Thumb es el mas usado por los jinetes. Estos bocados tienen ciertas ventajas sobre otros tipos, incluyendo que suelen ser mas baratos que otros tipos de bocados. El Tom Thumb es esencialmente un filete con asidero. Como en el tradicional filete la boquilla está unida, pero a diferencia de los tradicionales filetes, el bocado Tom Thumb tiene una asidero que brinda mas control al jinete. El bocado Tom Thumb también tiene una correa de barbilla que brinda un apalancamiento y poder de freno adicional. Estos bocados son comúnmente usados por caballos jóvenes y los bocados Tom Thumb pueden ser una buena transición entre los filetes, que muchos entrenadores usan en sus caballos de dos a tres años, y el bocado de freno que se usa para entrenamiento mas complejo.

Bocado de freno

A diferencia del filete y del Tom Thumb, el bocado de freno es una boquilla sólida. A mitad de la boquilla hay una elevación con distintas medidas, creando un freno en la boquilla. Hay distintos tipos de bocado de freno, algunos con el freno suave, otros con el freno alto. Los jinetes con poca experiencia deben usar el freno suave dado que los de freno alto necesitan experiencia y uso moderado. Usar mal el freno alto es incómodo para el caballo, dado que el freno va presionando la lengua cuando el jinete tira de las riendas. Pero en manos adecuadas con el freno alto se puede hacer movimientos delicados y lograr que el caballo muestre un buen espectáculo en la muestra.

Bocado de rodillo

No importa que tipo de bocado uses, es importante que tu caballo este cómodo usándolo. Uno de los inconvenientes que los jinetes enfrentan es que el hocico de los caballos puede secarse en una cabalgata, terminando en un caballo irritado y un jinete infeliz. Los bocados de rodillo están diseñados para enfrentar este problema alentando al caballo el rodar el rodillo con su lengua. Al mover el rodillo se produce saliva, manteniendo húmedo el hocico y evitando que el caballo se irrite. En el bocado de rodillo típico hay una pieza sólida, luego el rodillo y luego otra pieza sólida. El tamaño del rodillo varía, pero siempre se ubica en el centro del bocado. A muchos caballos le gusta jugar con el rodillo en una carrera, y muchos otros que no les va bien con el freno, toleran estos bocados mejor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media