Ecosistema del cangrejo de río

Escrito por kylie lemon | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ecosistema del cangrejo de río
Los cangrejos de río son los primos de agua dulce de las langostas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Casi el 70 por ciento de las especies de cangrejos de río del mundo viven en aguas de Estados Unidos. Eso es aproximadamente 353 distintas razas de cangrejos de las 500 especies encontradas en el planeta. Varían en tamaño desde una a seis pulgadas (2,54 a 15,24 centímetros) de largo y pueden ser de color rojo, blanco, azul, gris, amarillo o marrón. Sus hábitat incluyen ríos, lagos, manantiales, pantanos y arroyos. Cuando se molesta el ecosistema de los cangrejos o se siente amenazado, pueden ser puestos en peligro.

Otras personas están leyendo

Cadena alimenticia

En un ecosistema próspero, siempre se debe mantener un equilibrio para que haya suficiente comida y recursos para las criaturas que lo habitan. Los cangrejos de río son una parte importante de tu ecosistema y son un eslabón esencial en la cadena alimentaria. Aunque algunos cangrejos pueden vivir más de 10 años, la mayoría viven entre dos o cuatro años. Son carroñeros, alimentándose tanto de plantas muertas como vivas, así como de peces e invertebrados. Aunque prefieren alimentarse de las plantas, los cangrejos jóvenes prefieren carne, alimentándose de insectos, renacuajos y caracoles. Tanto los jóvenes como los viejos no dudará en comer otros cangrejos. También sirven como alimento para otros seres. Los peces y las aves comen cangrejos, como hacen muchos mamíferos incluyendo los mapaches. Aproximadamente 240 especies de la fauna en América del norte incluyen cangrejos en su dieta.

Hábitat

El cangrejo de río se encuentra casi en cualquier lugar en el que haya agua de arroyos que fluyan a las zanjas de drenaje. Incluso hay una variedad que se encuentra en el agua subterránea en cuevas. Excepto por las madrigueras variadas de cangrejos, necesitan agua para sobrevivir y el agua debe estar contaminado. De hecho, estudiar la salud y el tamaño de las poblaciones de cangrejo de río es una buena forma de determinar si el agua está contaminada. Viven bien en aguas que están limpias, mientras que mueren en el agua que está contaminada. Necesitan agua que tenga una fuente buena de oxígeno que puedan respirar.

Refugio

Como son nocturnos, los cangrejos de río pasan sus días escondidos bajo troncos o rocas y salen a alimentarse por la noche. Algunos tipos de cangrejo viven en madrigueras subterráneas para toda la vida y salen sólo con el fin de alimentarse o de aparearse. Estos cangrejos excavadores excavan túneles que pueden tener hasta cinco pies (1,5 metros) en las húmedas orillas de un arroyo. A veces se aventuran más y construyen sus madrigueras a cierta distancia de la superficie del agua, creando huecos no deseados en los suelos húmedos de los campos de golf.

Invasores del ecosistema

Cuando se destruyen hábitat por la erosión, dragado, limos, acumulación, contaminación y presas, se hace hincapié en ciertas poblaciones de cangrejo de río. Cerca de 65 diferentes razas de cangrejo americano se consideran como amenazadas o en peligro de extinción. Otra causa para la disminución de las poblaciones de cangrejo es la llegada de cangrejos no nativos en el ecosistema. Esto resulta en la transmisión de enfermedades de cangrejos de río, así como una reducción en los recursos disponibles a medida que las razas nativas compiten por el alimento y también alimentan al cangrejo nativo. El cangrejo de Nashville, Oronectes shoupi, es un ejemplo de una raza en peligro de extinción de cangrejo americano. Se encuentra en sólo dos arroyos y ha sido afectado negativamente por la acumulación de sedimentos debido al desarrollo urbano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles