Estilo

Cómo saber la edad de un uniforme del ejército

Escrito por sasha maggio | Traducido por lucas huidobro
Cómo saber la edad de un uniforme del ejército

Los uniformes del ejército han cambiado muchas veces a través de la historia.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Los uniformes del ejército cambian casi todas las generaciones. Los cambios implementados a veces son reflejos de cambios sociales, diferentes necesidades para los uniformes, nuevos campos de batalla o necesidades de camuflaje, y otras razones funcionales. Algunos cambios son chicos, como un diferente tono de azul en el uniforme, mientras que otros cambios son más obvios como el cambio a los patrones de camuflaje digital de los uniformes de batalla de traje de bosque. Saber la edad de un uniforme militar involucra un poco de investigación o consulta con expertos militares y coleccionistas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libro de historia de uniformes militares u otras referencias

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira de cerca el uniforme y toma nota de todo lo que sobresalga. Las notas deberían incluir color, que se pudo haber gastado si el uniforme es muy viejo y no lo cuidaron mucho. Además, mira las mangas, el pecho y los hombros del uniforme para ver si hay evidencias de parches o pines, como los orificios pequeños hechos por los parches para coser u orificios donde iban pines. Si hay líneas de cosido, traza la forma en papel para ayudar a determinar qué parches fueron cosidos si así lo deseas.

  2. 2

    Mira los patrones de camuflaje para uniformes del ejército si tiene camuflaje. El camuflaje es un adición relativamente nueva a los uniformes militares, lo que ayudará a datar el uniforme. Por ejemplo, los camuflajes con tiras de tigre eran populares entre algunas unidades en la Guerra de Vietnam mientras que el patrón de camuflaje de desierto con chispas de chocolate fue usada durante la Guerra del Golfo pero se descontinuó por un camuflaje de desierto más simple.

  3. 3

    Mira los colores o colores presumidos (si están gastados) y compara con imágenes de uniformes que tengan la misma forma y estilo del que tengas. Por ejemplo, los uniformes de color sólido en un verde oliva pueden ser de la Guerra Coreana, de Vietnam u otras operaciones militares durante la Guerra Fría antes de que se adopte el camuflaje de bosque.

  4. 4

    Inspecciona los pantalones del uniforme para ver el tamaño y la flacidez. Los pantalones flácidos se volvieron costumbre para los uniformes de batalla (BDUs) dentro del ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, junto con los paracaidistas. Si el uniforme es flácido, de manera opuesta a la apariencia de "carrera profesional de soldado" de los uniformes viejos, entonces data de la década de 1940 o más nuevos. Si los pantalones tienen bolsillos al costado, estilo pantalón cargo, puede que sea una versión más nueva del uniforme.

Consejos y advertencias

  • Consulta con un coleccionista de objetos militares o antigüedades que esté familiarizado con uniformes. Si tu búsqueda independiente devuelve poca información, alguien que tiene mayores conocimientos de la materia puede ser la mejor ruta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media