La maduración de frutas y el carbonato artificial

Escrito por amanda flanigan Google | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La maduración de frutas y el carbonato artificial
Las frutas naturalmente son bajas en calorías, sodio y grasas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las frutas frescas aportan beneficios nutricionales a personas de todas las edades. Desafortunadamente, los productos químicos que se agregan a las frutas para acelerar el proceso de maduración pueden ser más perjudiciales que beneficiosos. Algunos consumidores no son conscientes de los químicos que se agregan a las frutas antes de comprarlas. Los carbonatos artificiales no se usan para la maduración de frutas. Sin embargo, el carburo de calcio es un compuesto empleado como agente de maduración.

Otras personas están leyendo

Carbonato artificial

Los carbonatos artificiales se encuentran en varios productos que los consumidores usan a diario. Por ejemplo, el carbonato se inyecta en ciertas bebidas, como refrescos y cervezas, para proporcionar efervescencia. El carbonato de calcio es el principal ingrediente de los antiácidos de venta libre. Los carbonatos de potasio también son empleados como antiácidos gástricos. Los carbonatos de aluminio se pueden encontrar en productos de panadería y confitería, helados, chocolates y polvos para hornear. El carbonato de magnesio es un antiácido y laxante frecuente que también se emplea como agente antiaglomerante.

Agentes de maduración

El carburo de calcio es un agente de maduración que se usa comúnmente en algunos países. Cuando se disuelve en agua, este compuesto produce acetileno, los que madura las frutas. Por desgracia, el acetileno es conocido por sus efectos en el sistema nervioso y el carburo de calcio de uso industrial puede contener algunos niveles de fósforo y arsénico. El uso de carburo de calcio como agente de maduración es ilegal en los Estados Unidos y muchos otros países. En su lugar, la mayoría de los países permiten el uso de gas etileno. Las frutas producen este compuesto de manera natural para contribuir al proceso de maduración.

¿Por qué utilizar agentes de maduración?

Las frutas maduran naturalmente por sus propios medios; sin embargo, las frutas maduras no son buenas para el envío. Para ciertas empresas, el uso de agentes de maduración no sólo les permite cosechar las frutas antes de que maduren, sino que también les ofrece un producto más duradero al momento del envío.

Maduración natural de frutas

Para madurar frutas de forma segura y natural en el hogar, simplemente colócalas en una bolsa de papel marrón junto a un plátano maduro. El plátano maduro libera etileno, que forma parte del proceso natural de maduración de las frutas. Luego de unas 48 horas, las frutas habrán madurado.

Consideraciones

Una vez cosechadas, ciertas frutas, como las piñas, las fresas, los melones verdes, las frambuesas y las sandías, ya no madurarán. Estas frutas pueden ponerse blandas luego de la cosecha. Este ablandamiento significa que se deterioran, no que maduran.

Si quieres dejar de exponerte a los productos químicos innecesarios que se añaden a frutas y verduras, compra productos frescos en granjas orgánicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles