¿Qué hará que un inodoro funcione si se tapa con facilidad?

Escrito por steven symes | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hará que un inodoro funcione si se tapa con facilidad?
En lugar de solo quitar las obturaciones de tu inodoro todo el tiempo, haz ajustes para prevenirlos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Como dueño de casa, puedes hacer determinadas actividades para arreglar un inodoro que se tapa con asiduidad. Mientras te lanzas a trabajar en el inodoro o usas una barrena creyendo que de ese modo vas a destapar el desagüe del caño, aún debes abordar la causa del taponamiento crónico. Si, después de revisar soluciones, tu baño sigue tapándose con frecuencia, ponte en contacto con tu fontanero para que te brinde más asistencia.

Otras personas están leyendo

Ningún objeto extraño

Los inodoros han sido diseñados para desechar los residuos humanos y el papel higiénico, o sea que no puede manejar otros materiales. Si bien potencialmente puedes tirar la cadena con otros objetos por el inodoro sin ningún problema inmediato, deberías tirar los tampones, las toallas de papel y cualquier otro objeto extraño en la basura y no en el inodoro. Los objetos extraños pueden irse por el desagüe sin ningún problema cuando en realidad han creado un pequeño taponamiento parcial, que, más adelante, conducirá a uno más grande.

Inodoros de flujo bajo

La primera generación de inodoros de flujo bajo, que se fabricaron entre 1994 y aproximadamente mediados de 1997, no tienen las mismas capacidades para tirar la cadena que los inodoros que se hicieron antes o los de flujo bajo hechos a partir de ese período. Debido a las capacidades de tirar la cadena más abajo de estos inodoros, tienen mayor propensión a taparse. Puedes verificar la fecha de fabricación de tu inodoro fijándote dentro del tanque. Si tienes un inodoro de flujo bajo de primera generación, reemplazarlo con un modelo más nuevo conducirá a menos taponamientos.

Regula el nivel del agua

Un inodoro solo funcionará adecuadamente si el tanque también está funcionando adecuadamente ya que el tanque suministra el agua que se usa para tirar la cadena. El nivel del agua en el tanque de tu inodoro debe estar una pulgada (2,54 cm) por debajo del tubo de desborde en el tanque. Si tu nivel de agua está por debajo, tu inodoro no funcionará con tanta fuerza y se tapará con mayor facilidad. Para los inodoros que usen un flotador en el extremo de una varilla de metal, dobla la varilla para que el flotador esté más alto en el tanque. Puedes regular los flotadores que ascienden y descienden sobre una varilla girando el tornillo en la parte superior del flotador.

Problemas con la sopapa

La válvula de caucho de retención y que está en la parte inferior del tanque del inodoro regula cuánta agua sale del tanque y entra en el inodoro y cuándo. Estas válvulas no duran para siempre, y se las debe reemplazar. Si tu sopapa no permite que salga aproximadamente el 80 por ciento del agua fuera del tanque antes de cerrar, se la debe cambiar por una nueva. Puedes encontrar válvulas universales de retención en tiendas de artículos para el hogar. Instalar una nueva no te llevará más de quince minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles