Ejemplo de carta para solicitar un servicio voluntario

Escrito por tahjia chapman | Traducido por lorena perez
Ejemplo de carta para solicitar un servicio voluntario

Las cartas de servicio voluntario mejora la apariencia del currículum vitae.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las cartas de servicio voluntario mejoran el acceso al mercado del candidato. Los profesionales de recursos humanos consideran que esta carta de verificación es la piedra angular en para el nivel de entrada o aplicaciones de los estudiantes de secundaria universitarios. Debes solicitar una carta de servicio voluntario si eres un recién graduado, has cambiado de carrera o eres un estudiante que solicita un nuevo trabajo. Tu carta de solicitud debe centrarse en las fechas, horarios y responsabilidades para ayudar a los empleadores potenciales a entender tu papel en la organización. Establece una línea de tiempo para obtener la información, planifica respuestas y envía cartas de solicitud antes de empezar a buscar empleo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel e impresora
  • Lista de referencias
  • Pluma y lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Identifica las organizaciones o individuos responsables de escribir las referencias para los voluntarios. Anota el nombre, posición, fecha y el trabajo que has realizado al lado de cada individuo. Comunícate con la oficina de cada individuo por teléfono para cruzar información de referencia antes de escribir el primer borrador de tu solicitud voluntaria de carta de servicios. Corrige direcciones, nombres y posiciones según sea necesario.

  2. 2

    Personaliza cada carta de solicitud. Agrega primero el destinatario, nombre y apellidos, cargo, nombre de la empresa y dirección. Pulsa aceptar dos veces y añade la fecha. Pulsa Intro dos veces y añade un saludo antes de escribir el cuerpo de la carta. El título debe tener el siguiente aspecto: Jane Doe Coordinador de la Comunidad Acme Inc. 200 Washington St. Washington, D.C. Mes, día, año Estimada Sra. Doe,

  3. 3

    Escribe el cuerpo de la solicitud mencionando su nombre, posición y responsabilidades que se te asignó durante tu tiempo en la empresa. Indica las fechas de tu servicio, tomando nota de cada proyecto o actividad relacionada con tu función. Asegúrate de incluir las horas trabajadas, si dispones de esta información. El cuerpo de la carta debe ser algo como esto: Mi nombre es Tahjia Chapman, y me dirijo a usted para solicitar una carta de servicio voluntario por mis servicios prestados a partir de julio [x], a enero de 20xx [x], 20xx. Mis responsabilidades incluían la gestión de las nuevas inscripciones de miembros, redacción y edición de boletines mensuales, coordinación de contenidos en línea e internos en la formación de nuevos protocolos editoriales.

  4. 4

    Concluye la carta dando las gracias al receptor por ayudarte a recuperar la información de la organización. Escribe la carta en tu procesador de textos, ejecuta un corrector ortográfico, corrige la gramática y errores de puntuación y la impresión. Guarda copias de todos los documentos que envías, señalando la fecha en que fue enviado. Considera la posibilidad de hacer una llamada de seguimiento para que los individuos sepan que tu carta está en camino.

Consejos y advertencias

  • Solicita las cartas de servicio voluntario tres o cuatro semanas antes de que las necesite.
  • Guarda copias de cada carta para una futura referencia.
  • Mantén actualizadas las referencias de cada persona completando las referencias de los voluntarios.
  • Escribe a mano notas personales de agradecimiento.
  • No dudes en preguntar antes de comenzar tu búsqueda de empleo.
  • No adornes los servicios, fechas u horas de trabajo voluntario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media