Finanzas

Ejemplos de apelación lógica en la escritura persuasiva

Escrito por kay tang | Traducido por laura gonzalez
Ejemplos de apelación lógica en la escritura persuasiva

Uno de estos 3 tipos de apelaciones usado en un argumento es "logo", o una apelación lógica basada en el razonamiento.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

En el 4.° siglo BCE, el filósofo griego Aristóteles escribió "Retórico", un tomo en el cual articulaba métodos para presentar evidencia para persuadir audiencias. Uno de estos 3 tipos de apelaciones usado en un argumento es "logo", o una apelación lógica basada en el razonamiento. Ejemplos de apelación lógica en la escritura persuasiva revelan un conjunto de técnicas para presentar evidencia.

Otras personas están leyendo

Definiciones y términos

Una apelación lógica puede girar sobre una definición o reclamo, respecto a la propiedad o naturaleza de algo. Por ejemplo, los activistas nucleares pueden apuntar a la naturaleza letal del polvo radiactivo para apelar al desarmamiento. Deben describir las propiedades actuales de las armas nucleares para convencer a las audiencias del daño causado a la vida de los humanos y animales así como también al ambiente. Los activistas deben también explicar términos, como radioisótopos, el efecto de nube de siembras y lesiones por explosiones, usados para hacer reclamos sobre armas nucleares.

Comparación y analogía

El uso de la comparación o analogía en base a evidencia puede probar o refutar un argumento. En el ejemplo, un ensayo persuasivo sobre anti-vivisección en la página de Custom Essay Lab, el autor nota que mientras los anti-viviseccionistas condenan la matanza de animales, la mayoría de ellos comen carne. Una comparación se realiza luego con la industria de envasado de carne que conduce la matanza masiva de animales a diario, exponiendo así la hipocresía. Como réplica, los viviseccionistas pueden comparar el dolor y la ansiedad sufrida por los animales que esperan la matanza con la de los humanos en línea de ejecución. Los abogados a menudo utilizan paralelos para apoyar su argumento en la corte.

Causas y consecuencias

Cuando la gente hace apelaciones lógicas para defender nuevas políticas para debate, generalmente apuntan a las consecuencias de las acciones ya sea realizadas o evitadas. En el Acta del Discurso de la Unión del 1996, el presidente Bill Clinton trato de convencer al congreso de pasar un requerimiento para el chip V en las televisiones. El dispositivo permitiría a los padres controlar el contenido adecuado para chicos. Percibió la acción de los padres como responsabilidad personal, no censura. Las consecuencias de no realizar acción podría ser la exposición de los chicos a posible contenido explotador o dañino.

Testimonio experto

Una apelación lógica puede apalancar el testimonio u opiniones de expertos sobre el sujeto del argumento. Dicha técnica construye credibilidad. Por ejemplo, el ensayo sobre anti-viviseccionistas de la página Custom Essay Lab se refiere al reconocimiento de Albert Schweitzer que experimenta en animales indispensables para encontrar curas a aflicciones humanas.

Investigación y estadísticas

El uso de investigación y estadísticas puede ser una herramienta poderosa en una apelación lógica. Construyes credibilidad no solo citando números, sino también apoyándose sobre la autoridad de la institución o científicos responsables de los números. En el ejemplo de anti-viviseccionistas se cita que más de "60.000 operaciones coronarias se realizan anualmente; su éxito puede controlarse hasta el hecho de que fueron originalmente realizadas en animales".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media