Finanzas

Cómo elaborar un estimado profesional de una construcción

Escrito por elizabeth falwell | Traducido por mayra cabrera
Cómo elaborar un estimado profesional de una construcción

Escribir un estimado profesional de construcción involucra conocer el costo de los materiales y mano de obra.

Hard working construction worker at a construction scene. image by Andy Dean from Fotolia.com

Proponer una estimación profesional de construcción o presupuesto implica dos factores principales: el costo de la materia prima del proyecto y el costo de mano de obra. Cuando elabores una estimación de construcción, entra en tanto detalle como sea posible sobre los gastos previstos relacionados con el proyecto. También querrás calcular otros elementos, como una línea de tiempo para la finalización del proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Formulario de cotización
  • Procesador de textos
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Haz una encuesta de la propiedad donde el proyecto de construcción se llevará a cabo. Habla con el dueño respecto a exactamente lo que va a tratar el proyecto. También pregunta si él quiere que un determinado tipo de material sea utilizado en el proyecto (por ejemplo, el dueño podría desear un camino realizado en baldosa en lugar de hormigón pavimentado).

  2. 2

    Toma medidas cuidadosas del proyecto.

  3. 3

    Investiga el costo de las materias primas, también llamadas tus "costos directos" de mejoramiento del hogar y tiendas de artículos para la construcción. Busca también en el costo comprar los materiales directamente del fabricante. Ten en cuenta esta cantidad.

  4. 4

    Calcula lo que el sitio web Home Building Answers llama tus "costos blandos", el tiempo y el trabajo necesarios para completar el proyecto. Esta es el área donde tendrás más campo libre. Puedes optar por cobrar la mano de obra por hora, o establecer una tarifa plana para el proyecto. El importe total de los costes laborales puede variar en función de la dificultad del proyecto, el nivel de habilidad que participan en la realización y la ubicación del proyecto (por ejemplo, la mano de obra por lo general cuesta más en California que en Arkansas).

  5. 5

    Elige un diseño para la estimación de la construcción. Puedes utilizar plantillas pre-hechas que ofrecen una gran variedad de empresas en línea, o puedes crear tu propio documento en un programa como Microsoft Word.

  6. 6

    Escribe tu nombre (o el nombre de tu empresa) y la información de contacto en la parte superior de la estimación. Vas a querer que tu cliente potencial sea capaz de ponerse en contacto contigo.

  7. 7

    Enumera los gastos previstos para el proyecto. Pon todos los "costos directos" en una sección, y todos los "costos indirectos" en otra. Ve un paso más allá incluyendo alternativas (por ejemplo, un material menos caro), de forma que el dueño de la propiedad pueda comparar fácilmente los costos.

  8. 8

    Añade los costos duros y blandos en conjunto para llegar a una estimación final. Puedes optar por poner este número en la parte superior de la estimación de forma que el cliente potencial pueda localizarlo más fácilmente.

  9. 9

    Anota el calendario previsto del proyecto.

  10. 10

    Calcula cualquier contingencia. Por ejemplo, ¿cuánto cambiará el costo de mano de obra si el proyecto requiere más tiempo de lo previsto? Habla de estas cuestiones intangibles de antemano te dará a ti y al propietario una idea de qué esperar en un escenario del "peor de los casos".

  11. 11

    Deja un espacio para ti y el dueño de la propiedad para firmar la estimación. Una vez que el presupuesto está firmado, es un contrato y puedes comenzar a trabajar sobre el proyecto.

Consejos y advertencias

  • Algunos propietarios pueden optar por comprar todas las materias primas, los "costos directos", ellos mismos. En este caso, eso te dejaría a elaborar un presupuesto basado únicamente en el "costo blando" de mano de obra.
  • Para aumentar el atractivo visual de tu presupuesto, puedes optar por añadir un logotipo para el papeleo.
  • Sé fiel a tu estimación. Puedes elegir sobrestimar los "costos duros" con el fin de asegurarte de que no pasen por encima del presupuesto estimado. La mayoría de los propietarios prefieren tener una estimación alta que venga por debajo del presupuesto que una estimación baja que venga en el presupuesto anterior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media