Estilo

Cómo elegir el color y estilo adecuado para tu cabello

Escrito por jody morse
Cómo elegir el color y estilo adecuado para tu cabello

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchas mujeres no cambian su peinado a menudo, pero el color y el estilo adecuado pueden hacer una gran diferencia en tu apariencia y en tus sentimientos. Hay muchos factores que necesitas tener en cuenta cuando tratas de elegir el color y el estilo correcto para tu cabello.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un estilista
  • Fotografías de peinados de celebridades

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona un color que no sea más de dos tonos oscuros o claros que tu color natural. Esta es la mejor manera de asegurarte de que el nuevo color te quede bien. Mantenerse dentro de esos dos tonos es una gran manera de asegurarte de que tus cejas, el color de ojos y tu tono de piel sigan coincidiendo con tu color de pelo.

  2. 2

    Piensa en agregar iluminación a tu pelo. Casi todo el mundo se ve bien con mechas más claras. Ya sea que estás agregando la iluminación a tu nuevo color de pelo o estás agregándola a tu color natural, vas a cambiar tu apariencia general. Además se agregará una mayor profundidad y textura a tu cabello.

  3. 3

    Ten en cuenta las tendencias actuales de los peinados, pero asegúrate de elegir algo que permanezca en el tiempo. Las capas entrecortadas o el peinado corto hasta el cuello son clásicos. Es importante recordad que algunos cortes son populares por alguna razón. No sólo deben ser fáciles de peinar, sino que también deben verse bien en la mayoría de las personas.

  4. 4

    Elige un peinado que sea adecuado para tu tipo de cabello. Si tienes el pelo muy grueso, probablemente no es una buena idea elegir un peinado que requiera mucho tiempo y cuidado. Por otro lado, las personas con cabello fino y recto deben evitar los peinados hechos para pelo ondulado o rizado.

  5. 5

    Investiga sobre qué peinado queda mejor con la forma de tu cara. Las personas con rostro ovalado pueden usar casi cualquier tipo de peinado, mientras que a las caras redondas les cuesta encontrar un peinado que se adapte. Busca en Internet de acuerdo a las formas faciales y verás peinados que te ayudarán a elegir cuál sería el más adecuado para ti.

  6. 6

    Mira las fotos de los peinados de las celebridades. Se honesta contigo misma y trata de determinar qué celebridad tiene la forma de la cara y el cabello que más se parezca al tuyo. Para mayor inspiración, mira los peinados que ha tenido en el pasado.

  7. 7

    Habla con tu estilista para saber qué se vería bien en ti. Es importante tener en cuenta que un estilista experimentado no va a aconsejarte acerca de un estilo o color que no funcione en ti. Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu pelo es peinarte con un profesional que te conozca y su opinión sea de confianza.

Consejos y advertencias

  • Piensa si deseas un peinado que necesita ser llevado suelto, o si prefieres uno que te permita llevarlo atado.
  • Aquellos que tengan características redondas, deben elegir un peinado que suavice las curvas.
  • Recuerda que algunos cortes de pelo pueden ser más costosos que otros debido a las visitas de salón con más frecuencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media