Cómo elegir el mejor corte de pelo para el cabello fino

Escrito por elizabeth burns Google
Cómo elegir el mejor corte de pelo para el cabello fino

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Hay varios factores a considerar cuando se trata de elegir el mejor corte para el cabello fino. La longitud y el grosor del pelo, junto con la forma de la cara, determinarán el estilo que mejor te quede. Si tienes el cabello largo, considera la posibilidad de cortarlo, porque el estilo corto y mediano funcionan mejor con el pelo fino. El corto en forma de casco es ideal, porque añade volumen y tiene muchas variaciones para que encuentres la que mejor se lleve con tu cara. Los cortes muy cortos y los estilos con gorras, que hacen hincapié en el flequillo, también agregan textura y forma a los cabellos finos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga los estilos que se adaptan a la forma de tu cara. Este es un primer paso importante, porque un corte de pelo exitoso debe ajustarse a la forma de tu rostro y funcionar bien con la textura de tu cabello. Visita TheHairStyler.com para analizar la forma de tu cara y encontrar algunas sugerencias útiles acerca de los estilos que mejoran tus rasgos faciales.

  2. 2

    Pide una consulta con un estilista profesional. Un buen estilista puede aconsejarte acerca de los cortes que aparentan un cabello más grueso y que también pueda adaptarse a la forma de tu cara. Las capas y un flequillo corto, por ejemplo, funcionan bien con un pelo fino, porque hacen que parezca más amplio. Pregúntale acerca de los cortes con poco mantenimiento para que caigan naturalmente después del lavado. Los estilos que requieren de un secado excesivo tensan demasiado el pelo fino porque es un tipo de cabello susceptible a las puntas quebradizas.

  3. 3

    Encuentra un estilista con experiencia en los cortes de precisión. Esta técnica sirve para cualquier tipo de cabello, pero es el adecuado para el fino, ya que mantiene la forma, haciendo que el pelo sea más manejable. A su vez, hace que tu pelo parezca más grueso.

  4. 4

    Aprovecha el color. Una vez que encuentres un corte que se adapte a ti, el color puede ser la joya de la corona, ya que ayuda a que el pelo fino se vea más lleno y grueso. Siempre deja que un profesional tiña tu cabello, porque los productos de coloración para el hogar pueden dejarlo seco y quebradizo, especialmente si lo tienes fino.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media