Hogar

Cómo eliminar las enfermedades de plantas tropicales

Escrito por kelly shetsky | Traducido por silvina ramos
Cómo eliminar las enfermedades de plantas tropicales

Cómo eliminar las enfermedades de plantas tropicales.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las plantas tropicales pueden sufrir diversos problemas y enfermedades. No es extraño que estas plantas estén plagadas de enfermedades cuando se cultivan en interiores, ya que las condiciones no son las ideales. La prevención es clave para controlar las enfermedades, lo cual incluye la limpieza de macetas, el uso de suelo pasteurizado en el trasplante y el buen cuidado de las plantas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera no hacer nada. A veces el mejor curso de acción es permitir que la planta tropical repela la enfermedad de forma natural. Muchos tratamientos son peligrosos e invasivos y puedes incluso causar más problemas en el jardín si intentas eliminar la enfermedad.

  2. 2

    Controla con cuidado la planta tropical para determinar si puede luchar contra su enfermedad por si sola. Provee el agua y cuidado necesarios. Interviene si parece que la planta está perdiendo la batalla.

  3. 3

    Busca señales de pudrimiento en raíces y tallos. De repente, las hojas se tornan marrones y se marchitan. También puede aparecer un anillo marrón o negro en el tallo en la base de la planta tropical. Previene el pudrimiento de la raíz, elimina el material muerto de inmediato y evita el riego excesivo.

  4. 4

    Elimina la bacteria y hongos que causan manchas amarillas o marrones. Las manchas se desarrollan debido a que la planta tropical no recibe suficiente aire, está muy cerca de otra planta o existe demasiada humedad en el ambiente. Retira el material muerto de la planta y evita rociar agua en las hojas para evitar la expansión de bacterias y hongos.

  5. 5

    Mantén las plantas bien ventiladas si exhiben signos de moho, el cual se caracteriza por ser un material negro o un polvo blanco. Las hojas se tornan marrones, se secan y caen porque la planta tropical no es capaz de absorber aire por las hojas. No obstante, evita el riego excesivo y el rocío sobre las hojas.

Consejos y advertencias

  • Considera utilizar un tratamiento químico para eliminar las enfermedades de la planta tropical. Consulta en un vivero o centro de jardinería y sigue las instrucciones de aplicación.
  • Evita utilizar un remedio más fuerte que lo necesario ya que puede dañar la planta y las plantas colindantes en el jardín.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media