¿Qué puede causar que las hojas de mi calabaza se vuelvan de color amarillo o tengan manchas blancas levantadas en sus tallos?

Las hojas de la calabaza deben estar libres de imperfecciones.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las plantas de calabaza de verano e invierno comparten mucho de cómo son sus condiciones de cultivo, cuidados y enfermedades. Las hojas amarillas o tallos de hojas afectados con manchas blancas abultadas indican que algo está mal con tu planta. Diagnostica la calabaza de verano o de invierno de la misma manera, y trata a las plantas con rapidez para prevenir el deterioro de los cultivos.

Color

Las hojas de calabaza sanas son de color verde pálido, con una textura áspera. Las hojas no deben tener manchas, decoloración o zonas marchitas. Revisa tus hojas durante la temporada para identificar enfermedades y problemas a tiempo. El tratamiento temprano hace una diferencia en el éxito de la lucha contra las enfermedades de las plantas de calabaza.

Manchas blancas

Las dos principales enfermedades que le provocan a las plantas de calabaza manchas blancas elevadas en la hoja de los tallos: oídio y mancha foliar Septoria. Con el oídio, las manchas comienzan en la parte inferior de la hoja y progresan hacia la cima. Las manchas son granulares y más finas que las causadas ​​por la mancha foliar Septoria. La mancha Septoria varía en color del beige al blanco y se forma en la parte superior de las hojas. Las manchas tienen de 1 a 2 mm de diámetro y tienen un borde exterior marrón.

Amarillamiento

Las plantas de calabaza estresadas que no reciben suficiente agua o luz solar pueden desarrollar hojas amarillas. Las bacterias del áster amarillas pueden volver amarillas las hojas de calabaza y causar un crecimiento rígido y muchos brotes laterales. Sin embargo, esta condición no es común. La mancha foliar bacteriana causa coloración amarillenta del margen de la hoja y las venas en las plantas de calabaza. Muchas otras enfermedades de la hoja, incluyendo el mildiu y la mancha de hoja angular, causan manchas amarillas, pero no vuelven a toda la hoja amarilla.

Tratamiento

Determina qué enfermedad tienes diagnosticando los síntomas. Si no estás seguro de cuál es el problema, habla con un maestro jardinero o con un agente de extensión del condado cerca de ti. A continuación, busca un fungicida que actúe sobre la enfermedad y que esté aprobado para su uso en tu área. Los fungicidas actualmente aprobados cambian con frecuencia, así que no asumas que puedes usar algo porque ya lo has usado antes.

eHow en espanol
×