Cómo emigrar a otro país

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo emigrar a otro país
(Globo image by Cobabunga from Fotolia.com)

Has vivido en los Estados Unidos toda tu vida. Has viajado por todas partes: Nueva York, California, Florida, las montañas púrpura y las planicies. Has visitado el Gran Cañón, esquiado en las mejores pistas. Pero ahora, quieres un cambio. Deseas vivir en otro país. Este artículo te mostrará cómo hacer para trasladarte.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un pasaporte
  • Fondos suficientes
  • Posible permiso de trabajo
  • Una planeación inteligente
  • Boleto de avión ( o para otro transporte como barco)
  • aprender el idioma del país

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén tu pasaporte. Si tienes la posibilidad de salir de los Estados Unidos y entrar a un país extranjero, necesitas un pasaporte. No importa cuánto tiempo planees quedarte o si tu intención es trabajar ahí. De todas formas debes tener pasaporte.

  2. 2

    Decide si te propones trabajar en el extranjero. Si es así, es posible que necesites una visa y permiso de trabajo. En las referencias, hay un sitio Web, donde podrás saber qué necesitas para trabajar en el país a donde te trasladarás.

  3. 3

    Averigua cuáles son los requisitos para permanecer en ese país. Por ejemplo, a un ciudadano estadounidense sólo se le permite una estancia de ocho meses o 240 días en las Bahamas.

  4. 4

    Considera aprender el idioma del país. Si no lo dominas, debes considerar aprenderlo antes de trasladarte ahí. Puedes aprenderlo con cintas o discos cd o, por lo menos, familiarizarte con algunas frases de uso más frecuente y necesarias para saber qué hacer al momento de llegar.

  5. 5

    Investiga las precauciones sanitarias que debes conocer. En el caso de algunos países, es posible que debas vacunarte. También es necesario que sepas cuáles cuidados debes tener antes de beber agua o comer ciertos alimentos. En las referencias, también encontrarás un excelente artículo sobre estas precauciones.

  6. 6

    Decide cómo vas a solventar la mudanza. ¿Utilizarás una tarjeta de crédito? O ¿necesitarás tener acceso a una cuenta de cheques estadounidense con una tarjeta de débito Visa? Ten en cuenta que al utilizar tarjetas de crédito de los Estados Unidos en el extranjero, te cobran 3% por transacción en cada compra. Lo mejor es que te pongas en contacto con la compañía de tu tarjeta de crédito y cambies a la que ellos ofrezcan en el extranjero, para que de esta manera tus compras se consideren locales a partir de ese momento. O bien, puedes abrir una cuenta de banco en el país extranjero.

  7. 7

    Encuentra un empleo en el nuevo país. Si realmente quieres prepararte bien, empieza a buscar empleo ahora y desde aquí. Busca en Internet y contacta a los homólogos en tu campo. Puedes encontrar sitios Web que muestren ofertas de empleo para puestos en el extranjero. Podrías incluso tener un empleo en una compañía con sede en los Estados Unidos, como es el caso de la compañía internacional Citibank.

  8. 8

    Busca donde vivir en el extranjero. Incluso si tienes una habitación temporal, debes encontrar un lugar permanente para relajarte y descansar cuando llegues al país. Puedes permanecer en un hotel, quedarte con familiares o amigos por un tiempo corto. Pero después, debes conseguir un lugar fijo donde instalarte.

  9. 9

    Obtén información sobre los seguros médicos y contrata uno con anticipación. Investiga los requisitos para recibir atención médica en hospitales locales en caso necesario y si necesitarás contar con algún tipo de seguro para casos de emergencia. O en su defecto, puedes pagar un seguro que cubra tus gastos en un primer momento, siempre y cuando el seguro médico cubra servicios fuera de los Estados Unidos. Asegúrate de llamar y preguntar obtén una carta que constate que ellos cubrirán los gastos de salud en el extranjero en todo momento y durante tu estadía en ese país.

  10. 10

    Empieza a empacar tus pertenencias. Si vas a mudarte temporalmente, piensa en la posibilidad de rentar tu casa mientras estés fuera y almacena tus cosas en un lugar seguro. Si piensas permanecer fuera un largo tiempo, tendrás que vender tus cosas o encontrar una manera de llevarlas al nuevo país. Esto podría ser costoso, especialmente, si el movimiento requiere de transporte aéreo. Toma sólo las cosas que necesites y compra muebles nuevos, una vez que te traslades. También puede ser necesario que cierres cuentas bancarias. Apaga las luces, cierra las válvulas de agua y desconecta el cable.

  11. 11

    Haz las reservaciones necesarias para viajar, como por ejemplo el boleto de avión.

  12. 12

    Reúne las cosas que llevarás contigo.

  13. 13

    ¡Llega a donde quieras ir! Obtén lo que necesites como fondos de emergencia, números de teléfono y acceso a todas tus cuentas. Sube a tu avión y prepárate para conocer tu nueva patria.

Consejos y advertencias

  • Entre más planees más fácil será tu mudanza. Entre menos cosas dejes al azar, tendrás menos sorpresas y será más fácil realizar tu mudanza.
  • En los Estados Unidos, puedes obtener todo tipo de información útil en la embajada del lugar al que vas a viajar. Y es mejor, si te pones en contacto con el gobierno de ese país. Obtén detalles acerca de riesgos para la salud, requisitos para la visa y postulación de empleos.
  • En la lista de los recursos, el sitio Web, donde puedes conocer los requisitos para obtener una visa de trabajo, también te ofrece información sobre cómo encontrar una casa y llenar solicitudes de empleo.
  • Ubica la embajada que quede más cerca al lugar donde vas a vivir en el extranjero, esto siempre es necesario en caso de que presente algún problema o necesitaras ponerte en contacto con los Estados Unidos. Si estallara alguna guerra, es posible que tuvieras que refugiarte allí y necesites que ellos te ayuden a regresar a tu lugar de origen.
  • No te traslades a otro país sin antes conocerlo. Evita terminar fuera la embajada de los Estados Unidos porque sin saberlo llegaste a un país en estado de guerra o donde existe intranquilidad política o porque no tienes dinero suficiente para regresar a casa en caso de alguna emergencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles