Historia de Church's Chicken

Escrito por tamara warta | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de Church's Chicken
Church’s Chicken tiene su historia. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La historia Church’s Chicken ayuda a explicar la personalidad valiente que se encuentra en esta cadena de restaurantes en la actualidad. Puedes ir a una variedad de lugares para comer pollo frito, pero Church’s se enorgullece en ser el original en los días en que la comida más rápida llegó en forma de hamburguesas, perros calientes y helados. El restaurante sigue gozando de gran popularidad en varias regiones.

Otras personas están leyendo

Inicios pequeños

George W. Church padre era un vendedor de incubadoras de aves de corral jubilado que viviendo en San Antonio, Texas, en 1950. Teniendo más de 20 años de experiencia en la industria avícola, se preguntó si había un mercado para el pollo recién hecho con calidad casera pero siempre en un ambiente de comida rápida. Seguro de que no había tal demanda, en 1952, Church experimentó con su primer puesto de pollos fritos en San Antonio. Ya que se pequeño negocio se encontraba al otro lado de El Álamo, tenía tráfico peatonal pesado y el restaurante ganó fama comercial con sólo pollo frito en el menú. En 1955, agregó las guarniciones de papas fritas y jalapeños, que eran también un éxito.

Church murió un año después, en 1956, sin embargo, ya eran 4 locales de Church´s chicken para entonces, y otros miembros de su familia dedicaron a expandir su sueño. En 1962 la compañía había crecido a ocho localidades de San Antonio.

Expansión familiar

El hijo de Church, "Bill" Church Jr., asumió como jefe de la empresa en 1962. Bill y su hermano mayor perfeccionaron una fórmula para marinar el pollo en 1965 que les permitió cocinar en cualquier parte del mundo, manteniendo la calidad. Con el éxito económico de su padre después de haber sentado las bases para una futura expansión, los Church´s de todo el país se convirtieron en una empresa, continuando sirviendo delicioso pollo frito a un precio razonable.

El legado continúa

Church’s Chicken abrió cinco lugares adicionales en las ciudades de Texas en 1967, y debutó como empresa pública en 1969. A finales de 1969 había más de 100 localidades en siete estados. En la década de 1970, otros 387 restaurantes abrieron y pronto hubo 487 ubicaciones en 22 estados, generando más de US$100 millones de ingresos totales en lo que fue un establecimiento de propiedad pequeña y familiar.

Los restaurantes Church’s Chicken ahora tienen lugares en el extranjero, específicamente en Puerto Rico, Canadá, México e Indonesia. La compañía ha pasado por muchas transformaciones, la fusión con Popeye’s Chicken en 1989, y en 1992 que fue adquirido por la empresa America’s Favorite Chicken (AFC por sus siglas en inglés). En 2004, Church’s Chicken decidió ser independiente de nuevo. Fue comprado en privado y se estima que había 2.500 localidades en total para el año 2010.

Receta del éxito

¿El secreto del éxito de Church’s ? Siguiendo con una fórmula básica de un menú sencillo y limitado que permite a los cocineros y camareros de la cadena ser buenos en todo lo que sale de la cocina, en lugar de ampliar rápidamente y correr el riesgo de comida mediocre. Los elementos secundarios del menú limitados incluyen okra frito, ensalada de col y puré de patatas. Church’s Chicken sigue siendo un purista, proporcionando a los clientes con alta calidad y un pequeño foco. Parece que funciona bien para la empresa, ya que sigue siendo una de las más exitosas cadenas de restaurantes de pollo.

Franquicias Church's Chicken

Con más de 55 años de experiencia y miles de lugares de todo el mundo, ser dueño de la franquicia Church’s Chicken puede ser una gran inversión. Toda la información de franquicia se puede encontrar en el sitio web oficial de la compañía, pero aquí están algunos de los requisitos para la propiedad:

  • 1 millón de dólares netos y la posibilidad de franquiciar un mínimo de tres restaurantes
  • La capacidad de pago de aproximadamente US$25,000 por restaurante para cubrir los costos de franquicias y desarrollo
  • Por lo menos un fondo mínimo en franquicias y administración de restaurantes

Como dice Church’s en su sitio web de franquicia, "¡El cielo es el límite!" Nunca se sabe, sólo se puede ser parte de la historia futura de esta empresa prolífica.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles