Lifestyle

Cómo encontrar la alquibla para la oración

Escrito por ehow contributor | Traducido por jane laury
Cómo encontrar la alquibla para la oración

La alquibla es muy importante para los musulmanes.

Praying image by DXfoto.com from Fotolia.com

Los musulmanes consideran la oración una parte central y cotidiana de la religión Islamica. La alquibla (también conocida como Qiblah, Kibla o Kiblah) o la orientación que deben tomar durante la oración es muy importante. Todos los musulmanes en el mundo oran hacia la Kaaba, que es el santuario sagrado de La Meca.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce que puedes estar en desacuerdo con los musulmanes en Estados Unidos en cuanto a la verdadera orientación de la alquibla. Un método primitivo de considerar a América del Norte como un plano revela a la Meca en el sudeste norteamericano.

  2. 2

    Utiliza la trigonometría esférica para determinar la dirección de la alquibla tomando a la Tierra como es en realidad, una esfera, y no plana. Por otro lado, si la trigonometría no es lo tuyo, haz un recorrido desde Alaska hasta La Meca, pasando por el Polo Norte para llegar hasta allí. Usando esta "gran ruta circular" los musulmanes en Estados Unidos pueden orientarse hacia el norte o noreste para orar.

  3. 3

    Si quieres otra forma para determinar la alquibla echa un vistazo a tu calendario, que es la misma manera en que muchas mezquitas verifican la dirección. Durante dos días del año, el 28 de mayo y el 16 de julio, el sol está directamente sobre Kaaba al mediodía. Ajusta tu tiempo con el mediodía de Kaaba y oriéntate hacia el sol. Por ejemplo, son las 6 de la mañana en Maine cuando es mediodía en La Meca.

  4. 4

    Averigua también la alquibla en otras fechas del calendario. El 28 de noviembre y 13 de enero, el sol estará en dirección contraria a la Meca. Por lo tanto, sólo tienes que ponerte de espaldas al sol.

  5. 5

    Encuentra una brújula alquibla. A diferencia de una brújula corriente en la que se muestra el norte magnético, la brújula alquibla tiene zonas. Con un folleto con números para aproximadamente 600 ciudades estadounidenses, puedes preparar tu brújula para señalarte el camino de orientación de tus oraciones musulmanas.

  6. 6

    Disfruta de la tecnología. Tal vez la forma más fácil de localizar la alquibla es introduciendo tu dirección desde cualquier parte del mundo y permitiendo que el localizador de alquibla te muestre una línea roja en un mapa que te guía para poder orientarte.

  7. 7

    Haz todo lo posible para localizar la alquibla, pero si eres incapaz de hacerlo, es aceptable rezar en cualquier dirección siempre y cuando tu intención sea verdadera.

Consejos y advertencias

  • Un nuevo reloj para hombres o mujeres llamado Al-Asr, promete señalar la alquibla. Sin embargo, los relojes se venden rápidamente y son difíciles de encontrar.
  • Algunas personas creen que los objetos metálicos interfieren con las lecturas de la brújula alquibla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media