Lifestyle

Cómo encontrar el testamento de una persona

Escrito por jessica leigh
Cómo encontrar el testamento de una persona

www.stock.xchng.com

Existe un concepto erróneo común acerca de cuando fallece un familiar, puede encontrarse una copia de su testamento en el juzgado. Si bien se puede presentar un testamento antes del fallecimiento en algunas jurisdicciones, esto no siempre es verdad. En general, no se puede presentar un testamento en un juzgado hasta que el patrimonio sea validado. A continuación figuran algunos pasos fáciles a seguir cuando se busca un testimonio perdido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso al hogar y a las pertenencias del difunto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Una situación común es que las personas dejen sus testamentos en las oficinas de sus abogados. Si conoces quién era el abogado de la persona fallecida, simplemente llámalo y pregúntale si tiene una copia del testamento en sus archivos. Si no lo conoces, busca entre sus pertenencias para tratar de encontrar una tarjeta de un despacho de abogados o un cheque a nombre de alguien que no conozcas. Revisa el directorio telefónico para ver si el nombre pertenece a un abogado. Si el abogado del difunto no cuenta con el testamento, o no puedes localizar al letrado, sigue con el siguiente paso.

  2. 2

    Otro lugar común es que las personas guarden sus testamentos en cajas de seguridad. El mejor indicio de que el testamento se encuentra allí es una llave de una caja de seguridad entre las posesiones de la persona fallecida: estas llaves son, por lo general, pequeñas y tienen la leyenda "No realizar copias". Incluso habiendo encontrado la llave, puede que necesites abrir la caja de seguridad ante la presencia de un alguacil federal, o bien obtener una orden judicial para abrirla. Si el difunto no tenía ninguna caja de seguridad o el testamento no se encuentra allí, intenta buscarlo en su casa.

  3. 3

    Si la persona tenía una bóveda de seguridad o una caja fuerte en su casa, busca allí primero. Si no tienes la llave o no conoces la combinación, tal vez debas llamar a un cerrajero para que te ayude a abrirla. Si no tienes suerte, sigue buscando en la casa del difunto.

  4. 4

    Busca en lugares tales como cajones de escritorio, archivadores, y en las páginas de libros, particularmente en la Biblia, la Torá o el Corán, ya que es un lugar común para que las personas guarden documentos importantes y dinero.

  5. 5

    Si todo lo demás fracasa, busca debajo del colchón. Puede sonar como un cliché, pero muchas personas guardan cosas ocultas debajo de sus colchones como medida de seguridad.

Consejos y advertencias

  • Para evitar tener que buscar testamentos, habla con tus seres queridos acerca de si tienen o no testamentos y dónde los guardan. Si encuentras cualquier cosa de importancia después de que el patrimonio ha sido validado, como un testamento posterior, llévaselo a un abogado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media