Enfermedades de los loros grises africanos

Escrito por carrie terry | Traducido por juan ignacio ceviño
Enfermedades de los loros grises africanos

Los loros grises africanos tienen requerimientos nutricionales específicos.

African Grey Parrot image by mickkid from Fotolia.com

Los loros grises africanos son loros de tamaño medio que se destacana en el habla y la mímica. Pueden vivir por mas de 70 años y son mascotas popularmente cariñosas. Como cualquier animal, son susceptibles a determinadas enfermedades. Conocer los síntomas de las enfermedades mas comunes de estos loros puede ayudarte a mantener tu mascota saludable.

Otras personas están leyendo

Enfermedades Respiratorias

Las bacterias, hongos, virus y toxinas en el aire causan problemas respiratorios en los loros grises africanos. Uno de los trastornos mas comunes en estos loros, es la aspergilosis, causada por el hongo Asperguillus. El hongo se desarrolla con mas facilidad en ambientes con ventilación y saneamiento pobres. La aspergilosis aguda se caracteriza por dificultad respiratoria, micción frecuente, sed excesiva, mucosas azulinas, y muerte. La aspergilosis crónica puede causar dificultad respiratoria, pérdida de peso, depresión, y letargo. Otras enfermedades respiratorias, como la clamidiosis, son causadas por organismos distintos pero presentan muchos síntomas iguales a la aspergilosis. Los problemas respiratorios se agravan por toxinas aéreas del humo y productos de limpieza del hogar y son generalmente tratados con antibióticos orales.

Enfermedad del pico y de las plumas de las psitácidas (PBTD)

La enfermedad del pico y de las plumas de las psitácidas (PBTD, por sus siglas en inglés) es causada por el virus Circovirida. Es específica a los loros y ataca a los loros grises africanos jóvenes antes de que su sistema inmune sea completamente funcional. Esta enfermedad causa la perdida de las plumas, desarrollo de plumas anormales en el abdomen, nuevas plumas y pérdida energética. Las lesiones en el pico, espalda y pies son también comunes. La PBTD es trasmitida por contacto con materia fecal infectada o polvo en las plumas, transportadores, utensilios, recipientes de comida, y materiales de los nidos. La pérdida de peso y depresión caracterizan el estado final de esta enfermedad, la cual es fatal en la mayoría de los casos.

Hipocalcemia

Los loros grises africanos requieren mayores niveles de calcio que otras aves y experimentan serias complicaciones si estos requerimientos no se cumplen. La hipocalcemia, o falta de calcio adecuado, es un síndrome patológico que encuadra desórdenes severos. Los síntomas varían desde huesos curvos en loros jóvenes hasta problemas neurológicos como ataxia y convulsiones en aves mayores. Si no se trata, la hipocalcemia puede llevar a la fractura de huesos, desfiguración e incapacidad permanente. Este desorden puede tratarse con suplementos de calcio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media