Hogar

Enfermedades de las planta de calabacín

Escrito por rachel asher | Traducido por ana maría guevara
Enfermedades de las planta de calabacín

Enfermedades de la planta de calabacín.

Zucchini image by Igor Sinitsyn from Fotolia.com

Las plantas de calabacín son fáciles de cultivar en el jardín de una casa, ofrecen una recompensa fructífera y son una deliciosa adición a cualquier comida de verano. Sin embargo, las plantas de calabacín son susceptibles a unas cuantas enfermedades. Si estás planeando cultivar calabacín en el futuro o lo estás cutivando ahora y quieres solucionar un problema con tu planta, esta guía de enfermedades comunes de las plantas de calabacín te puede ayudar.

Otras personas están leyendo

Marchitez bacteriana

La marchitez bacteriana es causada por la bacteria Erwinia tracheiphila y se transmite por los escarabajos del pepino. El síntoma es un parche verde en la hoja, usualmente aparece una semana después de que el escarabajo infectado se alimente de la hoja. La enfermedad se puede extender a través de toda la hoja tan rápido que el parche inicial puede no ser detectado. Desafortunadamente, una descarga de baba puede causar que la planta se marchite y ésta no sobrevivirá una vez haya llegado a esta etapa. El control más efectivo es el del escarabajo y una opción es cultivar una cosecha inicial de calabacín para atraer a los escarabajos antes de pulverizar. Sin embargo, esto puede llevar a un incremento de escarabajos si la pulverización no es completa. Las plantaciones pequeñas pueden protegerse a través de un proceso llamado "detección", el cual implica cubrirlas con estopilla. Otras medidas preventivas incluyen quitar las hierbas frecuentemente, mantener a las plantas alejadas de áreas con madera y almacenar el calabacín producido solamente por las viñas sanas.

Moho velloso

El moho velloso es causado por los hongos Pseudoperonospora cubensis, los cuales florecen en climas húmedos y nublados. Puede sobrevivir a días calurosos, aunque una ola de calor prolongada puede disminuir la capacidad de la enfermedad. El hongo se lleva fácilmente a través de la maquinaria de la granja, salpicaduras de lluvia o por el viento. La enfermedad es más común en las siembras tardías de verano. Las señales de la enfermedad pueden ser manchas de color verde claro, amarillo o pelaje por debajo de las hojas. Como la marchitez bacteriana, la mejor forma de tratamiento para el moho velloso es el control. Si no se usa una variedad resistente como el calabacín selecto, entonces siembra en un lugar con buena luz del sol, irrigación y baja humedad. Si la enfermedad se detecta a tiempo, saca las plantas infectadas y destrúyelas para que no infecten a las otras.

Virus del mosaico amarillos en el calabacín

El virus del mosaico amarillo fue descubierto en 1981. Es transmitido por las plantas infectadas a las sanas a través de los áfidos: un pequeño insecto volador. Los áfidos se infectan con la enfermedad después de aterrizar en una planta enferma, y después infectan a las plantas de calabacín sanas simplemente al aterrizar en ellas. Para diagnosticar esta enfermedad, inspecciona los bordes de las hojas para buscar un color amarillo o arrugas. Evitar este virus implica evitar los áfidos, así que si sabes que los áfidos están infectando un campo o jardín cercano, no plantes tus calabacines hasta que los áfidos pasen o mantén a las plantas en un invernadero bien cerrado. Si ya has sido infectado, llena una botella en aerosol con aceite mineral y rocía las plantas infectadas. Esta mezcla ha sido probada por ser un insecticida natural.

Moho gris

La plaga Botrytis, o moho gris, es un tipo de moho que puede afectar al calabacín en climas húmedos o secos. Si ves manchas de color marrón en la planta y unas esporas plateadas en las partes muertas de la planta, entonces tu calabacín podría estar infectado con el moho gris. Una buena manera para evitar esta enfermedad es revisar regularmente a las plantas para buscar señales de infección. Si ves el moho gris, remueve esa planta del resto. Si has plantado durante un verano húmedo, mantén tus plantas de calabacín espaciadas la una de la otra para asegurar una buena circulación de aire. Los fungicidas también son útiles para prevenir infecciones, particularmente durante los días lluviosos.

Pudrición de la flor de la calabaza

La pudrición de la flor de la calabaza no es realmente una enfermedad, es un problema común con las plantas de calabacín y se puede confundir con una enfermedad. Este problema es causado por una deficiencia de calcio en el suelo. A pesar de que no es venenoso o peligroso comer calabacines infectados, una deficiencia de calcio puede causar que el calabacín madure muy rápido y le faltará sabor. La pudrición de la flor no se puede tratar, así que la mejor manera de evitar esto es a través de la prevención. Regar uniformemente la siembra es la mejor manera de prevenir la pudrición.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media