Lifestyle

Cómo enfrentar una infracción de tráfico injustificada

Escrito por andrea farkas | Traducido por ehow contributor
Cómo enfrentar una infracción de tráfico injustificada

young lawyer image by Alexey Stiop from Fotolia.com

Nada es tan desconcertante como recibir una sanción de tráfico injustificada. De acuerdo con el sitio web FindLaw, las multas de tráfico van desde delitos menores como las que se expiden por exceso de velocidad o por aparcar el auto en lugares prohibidos hasta las que son más graves como manejar en estado de ebriedad (DWI) o bajo la influencia de algún estupefaciente (DUI); golpear un vehículo y huir e incluso el homicidio y el asesinato. La gran diferencia entre cometer una infracción por exceso de velocidad y un homicidio consiste en la posibilidad de poder desechar, revocar o anular los antecedentes penales. La carga que las pruebas aportan casi siempre recae en la responsabilidad de la persona acusada. Sin embargo, los juicios se parecen entre sí en muchos aspectos. Si puedes demostrar que te han infraccionado indebidamente o que el proceso de investigación ha sido insuficiente, la sanción será cancelada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una multa de tráfico
  • Un transporte
  • Evidencia
  • Un abogado (opcional pero se recomienda)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    double yellow line image by Kenneth Summers from Fotolia.com

    Determina la gravedad de la infracción. Si has cometido faltas menores y no has respetado las señales para aparcar tu automóvil, simplemente debes comparecer frente al tribunal en la fecha que se te indique o explicar la situación a los responsables en suministrar las multas y a los dependientes autorizados por el gobierno. Los delitos menores graves y los que se consideran mayores son más difíciles de demandar, ya que por lo general se te exigirá el consejo de un abogado.

  2. 2

    the meeting, view from above image by Oleg Mitiukhin from Fotolia.com

    Habla con tu abogado. Si bien es posible que tú mismo te defiendas frente al tribunal, no se recomienda. Los abogados están entrenados y capacitados en el conocimiento y metodología legales. Ellos reconocerán los procedimientos que se involucren en el caso y sabrán cómo refutar una multa de tráfico. Incluso si no quieres contratar uno, muchos ofrecen la primera hora de asesoría o consejo inicial de forma gratuita.

  3. 3

    la photo image by richard villalon from Fotolia.com

    Reúne toda la evidencia posible. Por ejemplo, escribir el incidente te ayudará a recuperar la memoria, que tu abogado podrá utilizar frente al tribunal. Procura recordar aquellas detenciones que te sugieran conductas ilegales y arrestos. Estos actos pueden considerarse como omisiones por parte del oficial o abuso de poder. El sitio web Nolo Legal Information promueve que recolectes el testimonio de algún testigo o tomes fotografías mostrando el lugar de los hechos. Por ejemplo, que las señales de tráfico se encuentran obstruidas o escondidas.

  4. 4

    street cop image by Aaron Kohr from Fotolia.com

    Frente al tribunal, explica las situaciones que promueven la injusticia de tu infracción. Por ejemplo, en el sitio web Nolo se explica que es necesario manifestar y expresar si había algún peligro amenazante que motivará la infracción. Es decir, virar indebidamente para evitar algún peatón o aumentaste la velocidad para evitar alguna situación de riesgo. Si hay razones para creer que el oficial se equivocó al arrestarte, explica todo al respecto. Según el sitio web Nolo, es frecuente que en estos juicios, se enfrente tu palabra a la del policía quien no tiene pruebas concretas que apoyen su acusación.

Consejos y advertencias

  • La mejor defensa se lleva a cabo cuando te enfrentas al oficial. No admitas ninguna culpa cuando te confrontes al policía, a pesar de que puede ser una situación irritante e intimidante. Si lo haces, los argumentos o justificaciones que presentes más tarde contra el funcionario se debilitarán. Además, siempre es mejor ser respetuoso de la autoridad para no dar razón en contra de tu conducta. Muchas veces, el sólo hecho de ser amable acarrea advertencias verbales o escritas cuando se trata de infracciones menores.
  • No mentir. Si lo hicieras frente a la corte, se considerará como un acto despreciable y puede causarte más problemas jurídicos. No conduzcas con imprudencia o bajo la influencia del alcohol o drogas bajo el supuesto de que potencialmente cualquier sanción puede demandarse. Compara los costos de pagar una simple multa con aquellos que resultarían al contratar un abogado, a menudo es más barato pagarla. Cuando compares los gastos, recuerda que el seguro de tu automóvil aumentará debido a la infracción cometida. Debes saber también que un buen argumento o un buen abogado no rebatirán la multa una vez que el juez haya determinado las pruebas como inconsistentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media