Lifestyle

Cómo enseñar a los niños un catecismo religioso

Escrito por camille platt | Traducido por barbara obregon
Cómo enseñar a los niños un catecismo religioso

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ya sea la Confesión de Fe de Westminster, el Catecismo básico, el Catecismo Menor de Lutero u otras series de preguntas y respuestas, los catecismos pretenden enseñar a los niños los principios básicos de un sistema de creencias religiosas. Sigue estos pasos para hacer el proceso fácil y divertido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Descubriendo el catecismo

  1. 1

    Elige un plan de estudios que te ayude a dividir el catecismo en lecciones semanales cortas.

  2. 2

    Abre cada sesión de enseñanza con una discusión o ayuda visual. Si el tema de la pregunta y respuesta de esta semana es "La Historia de la Creación", por ejemplo, lleva una bolsa de animales de peluche a la clase y deja que cada niño escoja una durante la lección. Si el tema es "La vida después de la muerte", pide a los niños que compartan sus recuerdos de los seres queridos que ya no están vivos.

  3. 3

    Continúa tu lección con una historia basada en las Escrituras sobre el mismo tema. Para con frecuencia a lo largo de la historia y pregunta si alguno de los niños en la habitación te puede decir qué pasará después.

  4. 4

    Presenta las preguntas y respuestas del catecismo que deseas que los niños memoricen esta semana. Pídeles que repitan las respuestas una y otra vez, pero hazlo interesante. Para una primera ronda, haz que sólo los niños con el pelo castaño participen. Para la siguiente, escoge a los muchachos. Y, por último, ve si todo el mundo puede repetir las respuestas juntos mientras están parados en un pie.

  5. 5

    Cierra con una artesanía o un juego directamente relacionado con la lección de la semana. Llena una mesa con papel, marcadores, tijeras, pegamento, limpiadores de pipas y otros objetos de artesanía. Luego, pídele a cada niño que cree un proyecto de arte inspirado en una de las preguntas del catecismo. Si mantiene su decisión en secreto, al final de la lección los otros niños de la clase pueden divertirse adivinando qué principio representa su proyecto.

  6. 6

    Prepárate para que los niños hagan preguntas sobre el catecismo que no estás preparado para responder. Si desafían la creencia o la Escritura que estás enseñando, anota la preocupación y consulta con los padres o líderes de la iglesia acerca de cómo responder en la siguiente lección.

Consejos y advertencias

  • Considera la posibilidad de asociarte con los padres para que puedan ayudar a sus niños a practicar en casa.
  • Se flexible para que los niños más lentos no se queden atrás y pierdan el interés. La forma de acercarte a la artesanía y actividades, y la velocidad a la que enseñas las preguntas y respuestas, depende de la edad de los niños en tu clase.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media