Lifestyle

Cómo enseñarle a niñas principiantes cómo abrirse de piernas en gimnasia paso a paso

Escrito por shamala pulugurtha | Traducido por gabriela alessandrello
Cómo enseñarle a niñas principiantes cómo abrirse de piernas en gimnasia paso a paso

Aprender cómo realizar una apertura de piernas puede ser divertido y exigente al mismo tiempo.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

En gimnasia, abrirse de piernas es una prueba muy común en la cual se extienden ambas perinas en direcciones opuestas de modo que quedan una paralela a la otra. Como otras posturas de gimnasia, la apertura de piernas requiere de fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio. Otros deportes, como patín artístico, baile, participación en el equipo de porristas y artes marciales usan este movimiento de apertura de piernas. Las distintas variaciones que se realizan en gimnasia incluyen apertura de piernas de frente, lateral, sobreapertura y apertura suspendida. La mayoría de las principiantes, sin embargo, comienzan con una apertura de piernas de frente.

Otras personas están leyendo

Calentamiento

En gimnasia, incluso las aperturas de piernas requieren un uso extensivo de los músculos. Por lo tanto, es importante elongar y aflojar los músculos rígidos antes de aprender un movimiento nuevo. Con esto, se evitan las lesiones y esguinces durante la práctica. Anima a los niños para que corran entre 3 y cinco minutos y para que hagan entre 15 y 20 saltos tijera para aumentar su frecuencia cardiaca. Se deben mover las muñecas y rodillas de adelante hacia atrás para aflojar las coyunturas. Las niñas también deben elongar el resto del cuerpo, incluyendo la espalda, los hombros, las caderas, el cuello y los tobillos. La entrenadora debe guiarte para saber más acerca de como hacer un calentamiento indicado.

Elongación inicial

Comienza la apertura de piernas arrondillándote y colócando un pie frente a ti. Coloca la pierna delantera en una posición de 90 grados con el pie firmemente presionado sobre la colchoneta. Ahora elonga la pierna hacia atrás y empuja con tus caderas hacia adelante tanto como puedas. El objetivo deber ser que ambas rodillas queden alineadas. Coloca tus manos en la rodilla del frente y quédate en la posición entre 30 y 60 segundos.

Inclínate hacia adelante

Mueve tu cuerpo hacia atrás y siéntate sobre el pie trasero. Con las caderas hacia el piso, endereza la pierna delantera y lleva toda la pierna hacia la colchoneta. Ahora, inclínate hacia delante tanto como puedas, usando ambas manos para llegar hacia la pierna delantera. Mantén esta posición por 30 segundos.

La apertura final

Levántate con cuidado de encima del pie trasero y empuja la pierna trasera hacia atrás manteniendo la pierna delantera completamente estirada al frente. Endereza tu torso y lleva tus brazos hacia los lados. Los dedos del pie frontal deben mirar hacia arriba. Mantén esta elongación por 30 segundos y repite los pasos cambiando de piernas.

Consejos

Es mejor aprender a hacer una apertura de piernas con la ayuda de un entrenador profesional. Todas las elongaciones se deben hacer con ambas piernas. La mayoría de las niñas encuentra que es más fácil con una sola pierna. No esperes a que tu hija domine el movimiento con una pierna para empezar a aplicarlo en la otra. Asegúrate de que tu niña esté vestida con ropa cómoda. La mayoría de las gimnastas prefieren usar mallas con calzas o medias largas, especialmente cuando hace frío, y los gimnastas varones prefieren mallas con pantalones con estribos en los pies. Si tu niña tiene pelo largo, átalo con una cola de caballo o una trenza. La clave para cualquier atuendo de gimnasia es la comodidad y es especialmente importante a la hora de hacer movimientos complejos como los que involucra la apertura de piernas. La ropa y el cabello suelto pueden hacer que te resbales o te caigas ya que pueden interferir con el equilibrio y la coordinación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media