Entender las bodas musulmanas

Escrito por contributing writer | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entender las bodas musulmanas
Matrimonio islámico. (Islam image by Berchtesgaden from Fotolia.com)

El vínculo jurídico entre un hombre y una mujer musulmana difiere en muchas maneras de los matrimonios cristianos y judíos. Un matrimonio en el Islam se define por la ley sharia o islámica. El contrato de matrimonio confiere ciertos derechos para el hombre y para la mujer y el divorcio sólo es aplicable en determinadas circunstancias. Este artículo describirá la ruta religiosa al matrimonio y cómo se puede anular un matrimonio bajo la ley islámica.

Otras personas están leyendo

Tipos de boda

Existen dos tipos de matrimonio que se mencionan en el Qu'uran. El primer tipo, "Nikah," es más análogo al matrimonio en las tradiciones populares occidentales. Se firma un contrato cuando se introduce en el matrimonio, la pareja hereda sus posesiones y el acuerdo está diseñado para toda la vida. Por el contrario, el Nikah Mut'ah es un matrimonio temporal (normalmente durante un período predefinido) que no imparte los mismos derechos que un Nikah tradicional y la mujer podría tener más libertad dentro de ella. Hoy en día se limita generalmente a las comunidades de Shi'ite. Los musulmanes sunitas prohibieron la práctica hace años. En este tipo de matrimonio, los hombres no son financieramente responsables de sus esposas y la mujer puede dejar su hogar como le plazca.

Dentro de la boda

Los musulmanes ven el matrimonio como un deber religioso. En el Corán, Mahoma se cita diciendo: "El matrimonio es mi tradición quien no la mantiene, no está entre los míos". Los padres de la novia juegan un papel muy importante en la selección del novio, quien debe proporcionar una dote ("mahr"). Sin embargo, se le debe consultar a la mujer durante todo el proceso. Los papeles del matrimonio tradicional, con un marido manteniendo a una mujer y una mujer manteniendo el hogar y la crianza de los niños, todavía prevalecen en los matrimonios musulmanes.

Matrimonio concertado

Se permiten los matrimonios concertados bajo el Islam, pero con un inconveniente. Ambas partes deben estar de acuerdo por su propia voluntad en el arreglo para introducirse en el contrato matrimonial. Si una mujer o un hombre están de alguna manera coaccionados para el matrimonio, esto puede ser motivo de nulidad.

Poligamia

Si bien la ley sharia permite que los hombres musulmanes tengan hasta cuatro esposas bajo las tradiciones Nikahs (se pueden añadir más esposas mediante Nikah Mut'ah), la poligamia es un tema controvertido en el mundo musulmán. La práctica está prohibida totalmente en Túnez pero se fomenta en Sudán.

Divorcio en Islam

En la tradición sunita, un hombre tiene derecho a anular su contrato matrimonial diciendo simplemente "me divorcio de mi esposa" tres veces. Debe hacerlo después de que su esposa haya terminado de menstruar y antes de tener relaciones sexuales con ella, por lo que ella está en un estado de "limpieza". Se inicia un período de espera de tres meses después de que el divorcio se haya anunciado, tiempo durante el cual la pareja puede conciliar sin necesidad de volver a casarse. Durante este período, la mujer y el hombre deben dormir en habitaciones separadas, pero el hombre sigue siendo responsable de su bienestar. Al final del período, si el matrimonio no se ha reconciliado, el divorcio está completado y la mujer vuelve a unirse con su familia. La tradición chiíta es más legalista y requiere un anuncio público. Por el contrario, el derecho de las mujeres a divorciarse unilateralmente de sus maridos está limitado en el Medio Oriente. Una mujer debe participar en un proceso judicial y convencer a un cadí o juez de la Sharia, a conceder el divorcio.

Casarse con forasteros

El Islam generalmente desalienta a los musulmanes de casarse con los infieles. Una razón es que el matrimonio obliga a ambas partes a tener una relación de confianza y con gran amor y si un musulmán observante se casa con un no creyente, puede desviarse de la fe. Bajo la ley Sharia, a una mujer musulmana no se le permite casarse con un no musulmán bajo ninguna circunstancia. Por el contrario, un hombre musulmán puede casarse con una "casta" judía o cristiana, suponiendo que ella sea devota de sus creencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles