Cómo entender los indicadores de funcionamiento claves en el cuidado de la salud

Escrito por wendyblue | Traducido por ehow contributor

Los indicadores de rendimiento claves (KPIs) en el cuidado de la salud son parte de los planes de calidad y riesgo de la gerencia. Los proveedores eligen sus KPIs como resultado de varios factores, incluyendo las iniciativas y recomendaciones de regulación y de acreditación, así como también las áreas identificadas de mejoras organizacionales. Ambas, la Comisión Conjunta y la Comisión Conjunta Internacional (JCI) publican las metas nacionales e internacionales para la seguridad de los pacientes así como también las formas de medición fundamentales. Revisarlas te dará un panorama claro de los indicadores de funcionamiento claves en una organización.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lista nacional/internacional de las metas en la seguridad de los pacientes definida por la Comisión Conjunta
  • Lista de los conjuntos de medidas fundamentales de la Comisión Conjunta
  • Información específica sobre la calidad de la organización

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee las actuales metas nacionales/internacionales de seguridad de los pacientes determinadas por la Comisión Conjunta y/o la JCI. Actualizadas anualmente, todas las organizaciones siguen y rastrean la información relacionada a estas metas.

  2. 2

    Identifica los conjuntos de medidas fundamentales. Son una adición a las metas de la seguridad de los pacientes. La Comisión Conjunta y La Iniciativa de las medidas fundamentales incluyen: a. Conjunto de medidas fundamentales para el infarto de miocardio, b. Conjunto de medidas para la mejora del cuidado quirúrgico, c. Conjunto de medidas fundamentales para las fallas cardíacas, d. Conjunto de medidas fundamentales para la neumonía, e. Conjunto de medidas fundamentales para el cuidado perinatal, f. Conjunto de medidas fundamentales para el embarazo, g. Conjunto de medidas fundamentales para la calidad del Departamiento de Pacientes externos, h. Cuidado del asma infantil, i. Servicios Psiquiátricos hospitalarios basados en los pacientes internados, j. Conjunto de medidas fundamentales para la tromboembolia venosa (VTE), k. tromboembolia venosa para el ataque cerebral (STK). Sin importar cuál sea el conjunto de medidas fundamentales que la organización seleccione. cada hospital/clínica debe recoger ciertos datos. Son considerados "generales" para la atención de cada uno de los pacientes. El Manual de Especificaciones para las Medidas de la Calidad del Hospital Nacional detalla esos elementos.

  3. 3

    Chequea los sitios individuales de Internet del cuidado de la salud. Estos sitios listan la calidad interna y las medidas en la mejora del funcionamiento para las metas de la organización. Los proveedores establecen metas que miden lo que quieren mejorar. Pueden ser metas clínicas o no.

  4. 4

    Compara los indicadores de funcionamiento claves elegidos por los proveedores de salud individuales con los elementos reguladores, incluyendo las metas nacionales de seguridad de los pacientes y los conjuntos de medidas fundamentales para determinar las áreas que se quieran rastrear como parte del proceso organizacional.

  5. 5

    Evalúa si los indicadores no clínicos (indicadores operacionales) son críticos en el entendimiento y mejora del cuidado y aseguran la eficiencia operacional. Para satisfacer y exceder las expectativas de los clientes, un monitoreo del desenvolvimiento en curso y la mejora de los sistemas y los procesos críticos es una necesidad. Que las organizaciones monitoreen las medidas de calidad multidimensional significa que saben cuáles son los procesos más importantes para los clientes, como los indicadores de satisfacción de los pacientes.

  6. 6

    Determina si los KPIs clínicos o no clínicos del proveedor reconocen adecuadamente las enfermedades más comunes en el hospital/clínica, región o área asociada con la base de pacientes del proveedor.

  7. 7

    Evalúa las tres áreas principales que comprenden los KPIs de cada organización para determinar su efectividad para las metas establecidas. Incluyen las metas de seguridad del paciente, las medidas fundamentales y los indicadores clínicos y no clínicos relacionados específicamente a la calidad de las metas de la organización

Consejos y advertencias

  • Uno de los enfoques de la Estrategia de Calidad es documentar los resultados del cuidado, el tratamiento y los servicios provistos e identificar las oportunidades de mejora. Es crucial para llevar a cabo esta iniciativa la fase del análisis. El objetivo del análisis de los datos es comparar el desempeño individual con varios puntos de referencia, identificar las modas indeseables, determinar las causas de las variantes en los desempeños, identificar los planes de acción para tomar en cuenta estas variantes y determinar los esfuerzos hechos en la efectividad de las mejoras.
  • El agregado y el análisis de la transformación de datos de la información pueden ser usados para planear, cambiar o monitorear el cuidado. Al desempeño se lo compara con los estándares en la industria, bancos de datos internos, organizaciones externas comparables y las mejores prácticas para determinar los modelos y las tendencias. Haz estas preguntas para determinar los KPIs designados.
  • ¿Cuál es el nivel actual de desempeño?
  • ¿Cuáles son las prioridades para la mejora del desempeño?
  • Para las áreas en que las variantes son significativas, ¿qué mejoras se necesitan?
  • ¿Las estrategias que se usaron para mejorar el desempeño fueron efectivas?

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media