Entrenamiento para oficiales de la CIA

Escrito por natasha jackson-arnautu | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento para oficiales de la CIA
El entrenamiento de oficiales de la CIA incluye idiomas por la gran cantidad de viajes que se requieren a otros países. (Globe image by Sergei M. Kharitonov from Fotolia.com)

La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) provee una gran variedad de entrenamientos para las diferentes tareas que deben realizar sus oficiales. Todos los oficiales que trabajan para la CIA deben pasar por un entrenamiento extensivo como reclutas y un entrenamiento continuo según sea necesario en sus ámbito de especialización. Para ayudar a la CIA a cumplir su responsabilidad de obtener y analizar inteligencia, los oficiales deben estar en forma tanto física como mentalmente y deben conocer muy bien las relaciones internacionales.

Otras personas están leyendo

Características

Todos los reclutas de la CIA y oficiales deben completar un largo período de entrenamiento en una gran variedad de especialidades antes de estar listos para empezar a trabajar en el campo o en oficinas. El entrenamiento de oficiales de la CIA incluye aprender la extensiva historia de la Agencia Central de Inteligencia así como también las culturas y valores que se espera que tenga el personal. Todos los oficiales de la CIA aprenden conceptos básicos de liderazgo y también asuntos internacionales de diferentes regiones del mundo. Los oficiales necesitan tener un buen conocimiento de las políticas y asuntos internacionales, sin embargo, pueden especializarse en una región en particular.

Entrenamiento en idiomas

Mucha de la información obtenida por los oficiales de la CIA proviene de fuentes extranjeras, por este motivo la CIA provee a los oficiales de un entrenamiento en más de 16 idiomas diferentes. El Instituto de Idiomas de la Central de Inteligencia utiliza los servicios de hablantes nativos para enseñarle a los oficiales de la CIA a hablar idiomas como chino, persa o rumano. Los oficiales pueden tomar este entrenamiento por tiempo completo o medio tiempo, pero deben volverse competentes para asegurar la integridad de las traducciones de inteligencia.

Obtención de inteligencia

A lo largo de su entrenamiento, todos los oficiales de la CIA pasarán tiempo en la escuela Sherman Kent para el Análisis de Inteligencia. La escuela Kent es donde los oficiales son entrenados en la obtención de inteligencia y su análisis. Dentro de la escuela Kent, el entrenamiento los oficiales de la CIA para convertirse en analistas de inteligencia enseñará acerca de la obtención de más inteligencia a través del Programa de la Carrera de Analista. En este programa, los oficiales son entrenados en pensamiento analítico y escritura, herramientas de inteligencia que utilizarán incluso para determinar qué inteligencia es confiable y cuál debe pasarse por alto.

Entrenamiento clandestino

Quizás la posición más codiciada por cualquier oficial de la CIA es la de oficial clandestino, que trabaja encubierto en el exterior juntando información a través de inteligencia humana. Los oficiales clandestinos de la CIA deben pasar por un programa de entrenamiento de un año de duración conocido como Programa de Entrenamiento de Servicio Clandestino (CST por sus siglas en inglés). A lo largo de este año los oficiales recibirán entrenamiento en idiomas y cultura, en recolección de inteligencia y también capacitación física y mental para asegurar que los oficiales estén preparados.

Entrenamiento en combate

Los oficiales de la CIA deben saber cómo protegerse a sí mismos y a oficiales compañeros durante todas las misiones. Ya sea que un oficial deba defenderse a sí mismo en tierras extranjeras o a un grupo en una misión, es crucial que los agentes de la CIA pasen por un entrenamiento que los mantenga seguros mientras sirven a su país. Este entrenamiento incluye equilibrio, coordinación de tiempo, y lucha mano a mano. Los oficiales de la CIA completarán programas de defensa individual y muchos también pasarán por entrenamientos de formación unidad para misiones grupales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles