Salud

Cómo usar el entrenamiento TEACCH para el autismo

Escrito por ehow contributor | Traducido por luisa fernanda villegas
Cómo usar el entrenamiento TEACCH para el autismo

education is a game image by msdnv from Fotolia.com

Cómo usar el entrenamiento TEACCH para el autismo. TEACCH significa Tratamiento y Educación de Niños Autistas y con Discapacidades Comunicativas (por sus siglas inglés) y es una manera altamente efectiva de trabajar con niños autistas. Para aprender el TEACCH debes participar en un curso de entrenamiento intensivo con profesores certificados y tomar todo lo que aprendas y ponerlo en práctica en tu salón de clase. Para lograr que sea efectivo se debe enseñar correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira la configuración de tu salón. Para usar efectivamente el método TEACCH, debes organizar tu salón con zonas de aprendizaje claramente marcadas. El área para trabajar con el profesor se debe organizar para hacerla privada y el área de descanso debe estar dividida con muchas actividades para llamar la atención del estudiante. Cada zona debe estar claramente demarcada con señales visuales y con una palabra que la describa.

  2. 2

    Usa señales visuales para estructurar el día del estudiante. Tener organizado el horario con tarjetas con dibujos le permite al estudiante autista ver qué tarea es la siguiente. Hacer coincidir una tarea en su horario con una señal visual en el salón de clase le permite al estudiante saber qué hacer y a dónde ir a continuación.

  3. 3

    Enfócate en enseñarle al estudiante autista a ser independiente. Cuando implementes un horario visual usa pocas palabras para dirigir al estudiante a dónde ir según la imagen en su horario. En su lugar, señala o usa una mano sobre mano para indicarle a dónde necesita ir. A medida que el alumno se va familiarizando con su horario comienza a eliminar esta ayuda para permitirle más independencia con las tareas diarias.

  4. 4

    Individualiza el día para ajustarse a las necesidades del alumno. Por ejemplo, un estudiante que es no verbal y no puede leer debe utilizar un horario gráfico. Un estudiante que es verbal y es capaz de leer debe tener imágenes y palabras en su horario. El método TEACCH se debe estructurar para ajustarse a cada alumno, utilizando su nivel de capacidades.

  5. 5

    Sigue la misma rutina tanto como te sea posible cada día. Claro que no todos los días son iguales, sin embargo el TEACCH funciona bien porque el estudiante sabe que va a pasar cada día ya que es muy estructurado. Si hay un cambio en la rutina, como una salida comunitaria, comienza a preparar al estudiante días antes usando señales gráficas si es necesario.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media