Lifestyle

Cómo entrenar exitosamente un Jack Russell Terrier

Escrito por rachel reeves | Traducido por juan carlos toro gonzález
Cómo entrenar exitosamente un Jack Russell Terrier

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los Jack Russell Terrier fueron criados para ser perros de caza. Por desgracia, las habilidades que los hacen una opción perfecta para la caza no siempre se traducen en lo que algunos consideran el comportamiento perfecto para una mascota doméstica. Los Jack Russell Terrier son hiperactivos, les gusta ladrar, les encanta cavar y pueden ser agresivos. También son juguetones, disfrutan estar mentalmente activos, físicamente ocupados y son leales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un plan de entrenamiento antes de llevar el perro a tu casa. Decide cuántas horas tienes disponible al día para entrenar, caminar o jugar con él, y programa tus responsabilidades de la forma en que mejor te convenga. Una vez que la mascota llegue a tu casa, y aprendas más sobre su personalidad, puedes agregar o quitar cosas de tu programa de entrenamiento. Sin embargo, con un programa básico establecido harás que los primeros días sean mucho más fáciles y lograrás que tu nuevo perro tenga buen comienzo.

  2. 2

    Comienza el entrenamiento de tu Jack Russell Terrier el mismo día que lo lleves a tu casa. Iniciar la formación de manera temprana evita que los malos hábitos del perro se desarrollen aún más, y le enseña que habrán reglas que debe seguir. Comienza con la socialización, control de esfínter y habilidades de obediencia. El eventual dominio de estas habilidades te hará un propietario más feliz y a tu perro lo convertirá en una mascota más calmada.

  3. 3

    Sé consistente en cómo entrenar al perro. Decide las palabras de comando que utilizarás, así como los elogios y la disciplina. No cambies las palabras de comando, ni siquiera agregando una palabra adicional, ya que esto puede confundir a tu mascota. Si sigue tus órdenes, elógialo siempre. Si no te obedece, disciplínalo. Mientras más simple sea el entrenamiento, más rápido aprenderá.

  4. 4

    Entrena a tu perro para que use correa de forma temprana. Es mucho más fácil controlar a un perro enérgico, como un Jack Russell Terrier, si ya sabe cómo comportarse con una correa.

  5. 5

    Mantén al Jack Russell Terrier activo y ocupado para distraerlo de las actividades destructivas que realizará si se aburre. Estos perros pueden ser entrenados más rápido que muchas otras razas, simplemente porque son hiperactivos.

  6. 6

    Saca al perro a dar largos paseos y a jugar muchos juegos. A los Jack Russell Terrier les encanta estar activos y mientras más tiempo mejor. Ponle su correa y llévalo a dar una caminata de 5 millas (8 kilómetros). Lleva al perro a casa y juega a atrapar la pelota en el jardín o a tirar una soga en la casa. Mientras más energía gaste diariamente, menos problemas tendrás para que el perro obedezca tus comandos.

  7. 7

    Elogia y recompensa a tu perro de forma correcta. A los Jack Russell Terrier les encanta complacer a sus dueños y recibir atención por hacerlo. Aunque está bien darle una golosina de perro de vez en cuando, no se las des cada vez que se comporte bien. El perro crecerá esperando que le des golosinas, y se comportará mal sin ellas. También corres el riesgo de que el perro engorde. Frotar su cabeza, rascar su panza o detrás de sus orejas lo complacerá de igual manera.

  8. 8

    Continúa el entrenamiento siempre y cuando tengas tu propio Jack Russell Terrier. Side dejas pasar demasiado tiempo sin una disciplina constante, el perro puede volver a caer en los viejos malos hábitos.

Consejos y advertencias

  • Una dieta saludable es tan importante como el entrenamiento correcto.
  • Hasta que el perro no esté completamente entrenado, no lo dejes solo en la casa. Si tiene la oportunidad de meterse en problemas, lo hará.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media