Información del mini beagle

Escrito por sandra petersen | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información del mini beagle
Los mini beagle también son conocidos como beagles de bolsillo. (Russell Illig/Photodisc/Getty Images)

Los mini beagle también son conocidos como beagles de bolsillo. Su nombre insinua que el mini beagle es un primo del beagle estándar que se utiliza para cazar y en el campo. Como toda variedad de perro, que tiene sus entusiastas, el beagle miniatura también posee los suyos.

Otras personas están leyendo

Historia

El beagle miniatura tuvo su comienzo en Inglaterra como un sabueso de caza. Era del tamaño correcto para ser llevado en la montura de un cazador hasta que el animal cazado se escondía, luego de lo cual se liberaba a los pequeños beagles para perseguir presas pequeñas, especialmente liebres, a través de matorrales y arbustos bajos. Se le dio el nombre Olde English Pocket (Beagle olde de bolsilló inglés) por la manera en que el mismo era llevado.

Estos sabuesos eran populares en la familia real. La reina Elizabeth I utilizaba a estos beagles como mascotas hogareñas. Estos perros llegaban a las 9 pulgadas (22,5 cm) cuando se los medía desde el hombro hasta el piso. Algunos beagles conocidos como beagles de guante podían entrar dentro de guantes de caza. Edward II y Henry VIII eran dueños de estos sabuesos de caza más pequeños.

A medida que los hábitos de caza cambiaron, el estándar para los beagles cambió a favor de los sabuesos, que eran más grandes y podían mantener el paso con los caballos que sus maestros montaban. En un libro escrito por E. Fitch-Daglish escrito en 1961 titulado "The Beagle (El beagle)", el autor manifiesta que los beagles de bolsillo de los años 20 se hicieron raros en los viajes de campo o muestras. Para los años 30 los beagles miniatura habían desaparecido casi por completo. Desde los años 70 algunos criadores han intentado restaurar el beagle miniatura como una raza reconocida.

Función

Los beagle de bolsillo son principalmente perros de familia. No son muy útiles para cazar o como perros de prueba de campo, pero pueden ser mostrados en las muestras del American Kennel Club si los mismos tienen las características estándar de un beagle. El AKC reconoce dos variedades de beagle para las muestras: aquellos que están por sobre 13 pero no por sobre 15 pulgadas (32,5 a 37,5 cm) de alto y aquellos que tienen menos de 13 pulgadas (32,5 cm) de alto. Los mini beagles no son reconocidos como una raza especial por el United Kennel Club o el AKC. A los miembros de la familia del beagle se utilizan con frecuencia para detectar materiales importados ilegalmente o drogas por su excelente sentido del olfato. También se los utiliza para detectar insectos como las termitas.

Identificación

El beagle de bolsillo debe verse como una versión mucho más pequeña de un foxhound inglés. El mismo no debe tener más de 11 pulgadas (27,5 cm) de alto. El beagle tiene orejas más largas que pueden estirarse casi hasta la punta de la nariz del perro. El cuerpo es sólido y tiene músculos bien desarrollados. Casi cualquier color y marcas son aceptados. Los más comunes son marcas negras y tostadas en un fondo blanco.

Tamaño

El beagle miniatura de hoy tiene de 7 a 12 pulgadas (17,5 a 30 cm) de alto y pesa de 7 a 15 libras (3 a 7,8 kg). Los beagles de bolsillo de la reina Elizabeth tienen de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm) de alto y pesan de 4 a 25 libras (2 a 11 kg).

Advertencia

Hay una controversia existente de si el beagle miniatura de hoy representa a una variedad verdadera dentro de la familia del beagle o es el resultado de una crianza pobre. Algunos vendedores obtienen la variedad miniatura cruzando beagles con dachsunds. Otros intentan pasar a algún enano de una camada como un mini beagle. Algunos beagles miniatura tienen una condición llamada condroplasia, la cual hace que sus cuerpos sean enanos y hace que sus piernas delanteras se vean como las de un basset hound.

Cualquier persona que esté interesada en adquirir un beagle miniatura debe revisar el pedigree de sus padres y los ancestros del perro. Un verdadero beagle de bolsillo debe estar registrado en el Olde English Pocket Beagle Registry (registro de beagle olde de bolsillo inglés), que es un registro comenzado en el 2000 como un intento de restaurar a los beagles de bolsillo como una raza. Los beagles de bolsillo de la reina Elizabeth son una variedad separada de beagles miniatura. La raza está reconocida por la Asociación Internacional de Toda Crianza Canina y su nombre y raza están registrados. Todos los beagles de bolsillo de la reina Elizabeth deben tener un certificado de nacimiento de la Queen Elizabeth Pocket Breeds Foundation.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles