Cómo entretener a los niños durante un banquete de bodas

Escrito por megan smith | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entretener a los niños durante un banquete de bodas
Planea actividades para los niños que acudan a tu banquete de bodas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Durante un banquete de bodas, los invitados felicitan a los novios, bailan, beben y disfrutan de una buena comida. Pero aunque a los adultos todas estas actividades les puedan parecer muy divertidas, es posible que para los niños resulten muy aburridas. En lugar de tenerlos correteando alrededor y metiéndose donde no deben, podrías planear algunas actividades con el fin de mantenerlos distraídos para que sus padres y el resto de los adultos también puedan pasar un buen rato.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si puedes disponer de una sala adicional en tu banquete de bodas, utilízala para tener a los pequeños en un espacio separado. Dependiendo de la cantidad de niños que vayan a acudir al enlace, contrata a una o más personas para que los vigilen. Esta es sin duda la mejor opción para una pareja que espera un número elevado de niños. Instala un aparato de televisión y un reproductor de DVD para que los pequeños puedan ver películas y proporciónales también juguetes, libros para colorear y videojuegos. Pon en la sala de los niños aperitivos que sean adecuados para ellos, como sándwiches de mantequilla de maní y mermelada, tiras de pollo y dulces.

  2. 2

    Sienta a todos los niños juntos en el banquete. Sustituye los objetos decorativos que hayas elegido para el resto de las mesas por otros que los niños puedan utilizar durante la celebración. Puedes poner sobre la mesa, por ejemplo, cuentos, libros para colorear, lápices de colores, muñecas y autos de juguete. Los niños podrán hacer uso de estos objetos durante la cena, el brindis y en otros momentos del banquete que puedan encontrar aburridos.

  3. 3

    Contrata los servicios de algún artista que actúe especialmente para los niños. Monta la zona de espectáculos para los pequeños en el fondo de la sala o en otra habitación, para que no estorben al resto de las actividades del banquete. Considera la posibilidad de contratar a un artista de los globos, un payaso, un pintor de caras o un titiritero para que los niños puedan disfrutar tanto como el resto de tus invitados.

  4. 4

    Pide a la banda o al DJ que anuncien un baile sólo para niños en algún momento de la noche. Elige alguna canción alegre con la que los pequeños puedan disfrutar y despeja la pista de baile para ellos. Durante unos minutos, los niños podrán disponer de este espacio mientras los mayores los ven bailar.

  5. 5

    Si estás celebrando tu boda al aire libre, organiza para los niños un paseo por la naturaleza. Pide a uno de los adultos que los lleve de paseo por los alrededores para que les enseñe las plantas, los insectos y otros elementos del entorno natural. Proporciona a los niños unos juguetes para hacer burbujas de jabón mientras pasean.

  6. 6

    Pide la colaboración de tu proveedor de comida o del pastelero para que te ayuden a llevar a cabo un proyecto especial para la mesa de los niños. Da a cada niño una galleta de azúcar con forma de tarta de pisos. Deja que decoren ellos mimos las galletas utilizando glaseado, confites de colores para espolvorear y golosinas. Cuando hayan terminado, podrán comerse sus creaciones.

Consejos y advertencias

  • Compra material artístico lavable para que los niños no se ensucien su bonita ropa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles