Cómo entrevistar para el puesto de relaciones públicas

Escrito por ehow contributor | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entrevistar para el puesto de relaciones públicas
Entrevista para un puesto en relaciones públicas.

Cómo entrevistar para el puesto de relaciones públicas. Las buenas noticias para cualquiera que ingrese o se adelante en relaciones públicas (RP) es que el campo de trabajo está en alza. Esta profesión se ha recuperado de un punto muy bajo a principios de 2000 debido a que los gastos se han recuperado. Entrevistar para un puesto en relaciones públicas es similar al proceso de cualquier entrevista de trabajo profesional, pero hay algunas diferencias notables.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ve preparado

  1. 1

    Lleva ejemplos escritos y no te sorprendas si escribir una prueba o una tarea es parte del proceso de la entrevista. Elige los mejores ejemplos de tu habilidad para escribir sobre relaciones públicas y cámbialas para el posible empleador. Si es una organización sin fines de lucro, por ejemplo, deberías elegir una muestra de algún trabajo que hayas hecho para una organización similar. No lleves muestras difíciles de manejar o en demasía.

  2. 2

    Investiga a tu posible empleador. Visita el sitio web de la empresa y lee todo, en especial la página de relaciones públicas. Lee el reporte anual de la empresa de punta a punta. Este tipo de tarea es buena para la mayoría de los postulantes ya que entran en la conversación con confianza.

  3. 3

    Realiza una búsqueda en Internes sobre la empresa. Lee artículos escritos sobre la empresa y su mejor manejo y toma notas desde el punto de las relaciones públicas. Pregúntate: ¿esta empresa tiene desafíos en RP? ¿se publicitan inteligentemente? ¿cuánta publicidad positiva o negativa estoy viendo? Haz una lista de ideas para mejorar la imagen de la empresa.

  4. 4

    Lleva un portfolio con tu trabajo, si has estado lo suficiente en el negocio de las relaciones públicas para haber acumulado trabajo por escrito (lanzamientos de prensa, kits de prensa, discursos, presentaciones) y gana exposición para los clientes (videos de noticias, publicidades, artículos de comercio y revistas).

    Prepárate para hablar sobre ti

  1. 1

    Anticípate a la mayor cantidad de preguntas del entrevistador como sea posible. En la mayoría de las profesiones, pero en especial en las de relaciones públicas, tu empleador querrá saber si puedes comunicarte verbalmente y por escrito. No hay mejor lugar para determinar ésto que en tu primer conversación con él.

  2. 2

    Ensaya tus respuestas a las preguntas, en especial a aquellas que son rutinarias en las entrevistas de trabajo: ¿cuáles son tus puntos débiles? ¿los fuertes? ¿cómo te relacionas con otras personas? ¿por qué buscas un nuevo empleo? Cita tus éxitos en tu lugar de trabajo anterior. ¿Qué campaña de relaciones públicas te provocan más orgullo?

  3. 3

    Usa números fuertes durante la entrevista, particularmente si el empleador es una empresa grande con un gran departamento de publicidad o relaciones públicas. Para sobresalir, cuantifica tus logros por medio de porcentajes, cantidades de dólares y otras medidas que le den al entrevistador una vista concreta de tu valor ante los clientes.

    Lleva un currículum importante

  1. 1

    Enfatiza los resultados, más que las responsabilidades, en tu currículum. Puedes haber tenido un gran número de posiciones importantes, pero ¿qué lograste? Ti currículum debería contestar preguntas del estilo ¿qué hiciste para tus clientes? ¿has ganado algún reconocimiento? ¿en qué formas fuiste responsable del éxito de tu cliente?

  2. 2

    Nombra a tus clientes en el currículum. Si has representado clientes, enfatiza eso. Nada es más vacío que el currículum de un relacionista público que no nombre a individuos, empresas y organizaciones para las que has brindado tu valioso servicio.

  3. 3

    Menciona tu conocimiento por la tecnología. Saber sobre ésto es un beneficio importante en relaciones públicas, en donde el uso de sitios web, blogs, comunicación digital y todo tipo de medio está aumentando. Sé específico y demuestra tu cómo tu conocimiento de las nuevas tecnologías ha probado ser valioso para los empleadores anteriores.

Consejos y advertencias

  • Descoloca a tu entrevistador y hazle preguntas. Cualquier buen reclutador queda impresionado por las personas inteligentes y curiosas. Querrás descubrir en dónde te estas metiendo, por lo tanto prepara cinco o seis preguntas buenas sobre el empleo, la empresa y la cultura de los negocios.
  • Si tienes un sitio web o blog, es bueno incluir dicha información (junto con las URLs) en tu currículum. Tu empleador puede tomarse el tiempo para verlos luego de la entrevista.
  • No menciones el salario y los beneficios en la entrevista, a menos que el entrevistador saque el tema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles