Cómo escoger la barra para cortinas más apropiada: estilo y color

Escrito por laila alvarez | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escoger la barra para cortinas más apropiada: estilo y color
Una vez que hayas elegido la tela para tu cortina, escoger la barra es cuestión de unas pocas consideraciones. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Si bien escoger cortinas para tu hogar es una decisión que se piensa bastante, es fácil olvidar que las barras o tubos en los que colgarán también son artículos decorativos y tendrán su propio impacto en la decoración de tu casa. Una vez que hayas elegido la tela para tu cortina, escoger la barra es cuestión de unas pocas consideraciones. Ya sea que prefieras un toque moderno o tradicional, quieras oscuridad total o dejar la luz pasar, encontrar una barra de cortinas es más fácil de lo que crees.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cortinas elegidas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Considera el peso de la tela de las cortinas que utilizarás en un cuarto para decidir el grosor de la barra que usarás. Si planeas utilizar cortinas pesadas que oscurezcan por completo, debes considerar elegir una barra con un diámetro mayor (dos o tres pulgadas o 5 a 7,6 cm). Si vas a utilizar materiales ligeros, como encaje, de preferencia utiliza una barra más pequeña de media pulgada (1,3 cm). Si usarás telas pesadas pero quieres una barra delgada, puedes utilizar ganchos de soporte adicional para sostener tu cortina.

  2. 2

    Considera el material de tus cortinas al elegir el material de tu barra. Las barras de cortina pueden estar hechas de plástico, metales de diferente tipo o madera. Aunque la mayoría de estos materiales servirán para el uso cotidiano de la mayoría de las cortinas, para ciertas telas muy ligeras y frágiles (como el encaje, la seda o el tul), debes considerar utilizar un tubo liso de metal o plástico en lugar de uno de madera, el cual puede partirse y astillarse con el tiempo por la luz solar. Aunque las barras tipo "cafe" son más susceptibles al daño por luz solar, la luz reflejada por la telas ligeras, las persianas romanas de plástico o las paredes blancas pueden dañar tu barra a lo largo del tiempo.

  3. 3

    Elige un color para tu barra de cortina que combine con alguno de las dos siguientes: otros artículos en la habitación o con la cortina misma. Generalmente es preferible elegir una barra que combine con otros artículos en la habitación. En la cocina, por ejemplo, una barra de acero inoxidable puede combinar bien con los electrodomésticos del mismo material. Elige una barra negra si los muebles de la habitación son negros. Si tienes cortinas completamente blancas y no quieres abrumar el color con una barra negra, elige una de plástico blanco que combine con la tela misma.

  4. 4

    Decide si quieres o no un estilo simple para el cuarto (una cortina en una barra) o si quieres un efecto de capas para poder elegir entre una sombra ligera u oscuridad total. Si quieres dos cortinas sobre tu ventana, elige una barra que lo permita: una barra de combinación. Una barra de combinación básicamente se compone de dos barras en una y permite colocar dos tipos de cortinas sobre la misma ventana.

  5. 5

    Mide el área de tu ventana para determinar si cabe una barra normal con bordes decorados o necesitarás una estilo "cafe", que quepa dentro del marco de la ventana (se utiliza generalmente en cocinas y rincones). Una barra "cafe" generalmente se utiliza con una cenefa como cubierta, pues la cortina no cubrirá la parte superior ni los lados de la ventana misma (sólo el cristal). Si necesitas una barra de cortina tipo "cafe", sigue los mismos pasos de arriba para elegir el color y el material y considera una cortina tipo burbuja para agregar profundidad a tu ventana.

  6. 6

    Mira tu habitación y determina si tu estilo es más tradicional o más moderno. Las barras de cortina tradicionales son redondas y la cortina simplemente se desliza en ella. La barra está unida a la pared y no existen otras uniones ni ganchos de soporte. Un estilo moderno puede ser unir la cortina a la barra con ganchos, similar a una cortina de baño. Para esto, la barra no necesita ser redonda. Los tubos para cortina modernos pueden ser triangulares y tener pequeños orificios para colocar los ganchos que sostendrán las cortinas. Elige una barra que complemente el estilo de la habitación y tu gusto personal.

Consejos y advertencias

  • Observa varias fotografías de ventanas con cortinas y sus barras para ver los estilos y colores que más te gusten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles